El secretario general de Juntos por Cataluña, Jordi Turull, ha criticado la manifestación de Madrid contra la amnistía de este domingo. «Hemos visto que se están uniendo a Madrid los del ‘atado y bien atado’ con los del ‘a miedo ellos’. Esta es la muestra de la España que voz que las urnas no les dan la razón y utiliza el comodín de la vía judicial», ha señalado Turull. El secretario de la formación de Carles Puigdemont ha asegurado que el que diga gente como Felipe González, José María Aznar o Alfonso Guerra «representa la España más negra» y que a estas alturas «ni asusta ni impresiona». En este sentido, ha asegurado que defenderán el que han dicho las urnas.

Turull ha criticado que el españolismo intente «utilizar las togas y otros mecanismos no democráticos» para revertir el que dicen las urnas, pero ha asegurado que su formación será fiel a los compromisos logrados con Cataluña. «Nos reafirmamos como independentistas», ha asegurado antes de añadir que quién tiene que marcar la política en Cataluña tienen que ser las urnas y no las togas.

El secretario general de Juntos, Jordi Turull, asegura que la manifestación contra la amnistía de Madrid junta la gente de la ’a miedo ellos’ y el ’atado y bien atado’ / Agencia Catalana de Noticias (ACN)

Hermetismo y discreción en las negociaciones de la investidura

Preguntado sobre las negociaciones por la investidura de Pedro Sánchez, Turull ha dicho que los ”puntos cardinales” son los que marcó Carles Puigdemont en Bruselas. ”Nos conjuramos en el hermetismo y la discreción porque el momento es trascendent y la oportunidad está aquí”, ha dicho Turull en una comparecencia ante la prensa. También ha asegurado que no plantearán nada a través de los medios de comunicación ni “jugarán a la especulación”. “Preferimos que cuando haya novedades a anunciar lo hagamos nosotros mismos”, ha concluido.

Comparte

Icona de pantalla completa