Junts per Catalunya no ve con buenos ojos el fichaje de su exmiembro Miquel Sàmper por el ejecutivo socialista que toma posesión este lunes. Sàmper será lo nuevo consejero del Departamento de Empresa y Trabajo al Gobierno de Salvador Illa después de haber desgarrado el carné de Junts per Catalunya. En este sentido, el secretario general del partido, Jordi Turull, ha cargado duramente contra la decisión del ex consejero de Interior nombrado por Juntos mediante un mensaje a la red social X. «Ninguna sorpresa, hay políticos que juegan a la bolsa y se mueven al lado que creen que cotiza más en cada momento», ha remachado Turull.

El secretario general de Junts ha añadido que este tipo de políticos «no se mueven por unas convicciones y unos principios políticos profundos». Turull ha asegurado que en el nuevo Gobierno que toma las riendas este lunes hay «más de uno y de dos» políticos de este tipo.


Miquel Buch utiliza un cuadro para cargar contra Sàmper

En paralelo, otro ex consejero de Interior y predecesor de Sàmper, Miquel Buch, también ha dejado clara su opinión al respecto a través de la red social X. Lo ha hecho utilizando la imagen del cuadro ‘El beso de Judas’ de la iglesia de San Esteve de Andorra la Vieja una vez se ha conocido el nombramiento de Sàmper. Buch no ha añadido ninguna frase al tuit, tan solo las imágenes del cuadro y su explicación.


Comparte

Icona de pantalla completa