El presidente en el exilio y eurodiputado de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, se reunió miércoles de la semana pasada, 25 de octubre, en Bruselas, con el líder del PNB, Andoni Ortuza, por habla del estado de las negociaciones que ambos partidos mantienen, por separado, en vista a la eventual investidura del candidato del PSOE y presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez.
A la reunión también participaron, además de Ortuzar y Puigdemont, el responsable del Área de Organización del EBB del PNB, Joseba Aurrekoetxea, y el secretario general del partido catalán, Jordi Turull. Este encuentro, confirmada por fuentes de Junts a El Món, se celebró en el Parlamento Europeo tras la reunión que los mismos dirigentes políticos mantuvieron el 15 de septiembre pasado a Waterloo para «intensificar y optimizar las relaciones entre los dos partidos y entre Cataluña y Euskadi» y analizar el complejo panorama político en el Estado que salió de las urnas el 23 de julio.
La nueva cita de Bruselas se alargó durante dos horas y se celebró en la misma sala que ayer acogió el encuentro del secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, con el expresidente Carles Puigdemont. Durante la reunión, que se enmarca en el compromiso que adquirieron el PNB y Junts de mantener una relación fluida, sus máximos representantes abordaron el tema de la eventual investidura de Sánchez, y las negociaciones que los dos abordan para llegar a un acuerdo.

Ningún papel mediador del PNB
Andoni Ortuza y Joseba Aurrekoetxea, según informa