«Con gran pesar y una profunda reflexión, me dirijo a todos vosotros para comunicar del cargo de vicepresidente del Consell». Este es el inicio de la carta de dimisión falsa de Toni Comín que han recibido todos los asociados al Consell de la República, es decir, todas las personas inscritas en la organización independentista. Se trata, según denuncian desde el Consell a través de un tweet en sus redes sociales y confirman fuentes del Consell a El Món, de un ciberataque con el que los piratas han «suplantado el sistema de boletines en el correo electrónico enviando una información que es falsa».
En la carta de dimisión falsa, los piratas que han suplantado la identidad de Comín argumentan que sus últimas actuaciones -en referencia a la situación financiera de la entidad explicada por este diario- «son una muestra de corrupción»: «No solo he fallado a mi propia integridad, sino que también he traicionado la confianza que depositabais en mí y los principios que todos defendemos», apunta la carta falsificada. Unas afirmaciones que evidencian, tal como han desmentido desde la misma entidad, que se trata de un redactado falso. Desde el Consell de la República ya están trabajando para resolver el incidente que ha hecho llegar a todas las personas inscritas en la entidad una carta de dimisión falsa.
🔴AVISO IMPORTANTE
— Consell de la República Catalana (@ConsellRep) October 23, 2024
El Consell acaba de sufrir un nuevo ataque y han suplantado el sistema de boletines en el correo electrónico enviando una información que es falsa.
Estamos intentando recuperar el control del sistema.
Ataque al sistema de boletines
Según detallan desde la entidad independentista, este ataque de piratas informáticos se ha producido contra el sistema de boletines del Consell, es decir, a la base de datos con los correos electrónicos de todas las personas inscritas en la organización. El diputado de Junts Agustí Colomines, entre otros, denuncia que se trata de un ataque «fascista» para distribuir «información tóxica».


