El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha citado a declarar en calidad de investigada Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, por el próximo 5 de julio en el marco de las diligencias previas de un presunto caso de corrupción al sector privado y tráfico de influencias. El requerimiento ha llegado después de que en abril este mismo tribunal abriera diligencias contra Gómez por sus supuestas relaciones con varias empresas privadas, como Globalia o Air Europa, que recibieron fondo y contratos públicos del ejecutivo español durante la pandemia. Ante la noticia, el PP ha aprovechado para volver a atacar Sánchez y ha asegurado que no es el presidente «digno» que merece el estado español.
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias, al que se unió posteriormente la entidad ultra Hazte Oír. Ambas organizaciones acusaban la mujer de Sánchez de manipulación y tráfico de influencias por empresas que habían recibido fondos y contratos públicos bajo su coordinación. De hecho, este caso fue la gota que colmó el vaso a Sánchez, que publicó una carta en su perfil de X pidiendo un tiempo para valorar si quería continuar al frente del gobierno español.

El PP aprovecha para atacar al presidente español
El PP ha valorado la decisión del juez de citar a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, como investigada en un presunto caso de corrupción afirmando que el líder del PSOE no es el presidente «digno» que merece España. «No es barro, es corrupción a la Moncloa», ha escrito en las redes sociales la número dos del partido, Cuca Gamarra. «No hay carta