El desfile militar del 12 de octubre a Madrid siempre deja alguna imagen impactante. En 2019 fue un paracaidista enganchado a una farola la fotografía que hizo la vuelta el mundo. Los últimos dos años, pero, parece que el protagonista es el presidente del estado español, Pedro Sánchez. Por segundo año consecutivo, Sánchez ha sido recibido con gritos e insultos, mientras saludaba a Felipe VI. Entre los silbatos se ha podido escuchar el eslogan «que te vote Txapote», una muestra más del que parece un descontento por parte del público con la figura del que ahora es presidente en funciones del Estado.
Como ya ha sucedido los últimos años, una parte de los asistentes a la celebración en el centro de la capital española ha recibido Sánchez con silbidos y gritos de “fuera, fuera”. Además, un grupo ha entonado el eslogan “que te vote Txapote” coincidiendo con el saludo del presidente del ejecutivo con el rey Felipe VI. Paralelamente, el monarca ha sido saludado por la multitud con gritos de “Viva el rey” y “Viva España”. Aun así, Sánchez no ha sido el único miembro del gobierno español que ha sido gritado. De hecho, muchos de los miembros de la administración pública española han recibido insultos y gritos en los prolegómenos del desfile.

La estrategia de Sánchez para evitar gritos
No es la primera vez que a Sánchez le grita la multitud durante el desfile militar del 12-O. En 2022 también recibió gritos por parte del público, a pesar de que fue diferente, puesto que la estrategia que utilizó el presidente en funciones del estado español fue llegar tarde. Una técnica que no fue efectiva, no solo porque también recibió insultos, sino que hizo esperar los monarcas, el que tampoco gustó al público. De hecho, la megafonía anunció que la comitiva de los reyes españoles ya estaba llegando a la tribuna de honor, pero al llegar y ver que no había el presidente, los servicios de protocolo de la casa real esperaron dentro del coche oficial.