El director y presentador de El Matí de Catalunya Ràdio y Col·lapse, Ricard Ustrell, se ha visto obligado a pedir disculpas por sus polémicas declaraciones de este martes por la mañana sobre el debate electoral de TV3 que se celebra esta misma noche. Unas declaraciones que han enfurecido una parte de los trabajadores de la cadena. A través de una piada a su cuenta de ‘X’, antiguamente conocido como Twitter, Ustrell ha pedido disculpas por «si alguien se ha sentido ofendido» después de que hubiera asegurado en antena que no tenía ninguna intención de ver el debate de esta noche y haber comparado peyorativamente los debates de la televisión pública catalana con el de La Sexta que se celebró este pasado lunes por la noche.

Esta misma mañana, el presentador del programa troncal de la radio pública de Cataluña ha dejado caer que no tenía intención de ver el debate de la cadena de esta noche porque tiene «mucho trabajo» a hacer, como por ejemplo «colgar un cuadro». Un comentario con un tono sarcástico que ha resuelto con el mismo sarcasmo: «No solo miraré el debate de hoy de TV3 y Catalunya Ràdio, sino que mañana hablaremos ampliamente. Colgaré el cuadro mañana por la tarde«, ha espetado en este mensaje de disculpa. Esta rectificación llega después de que el Consejo Profesional de la misma cadena haya tildado de «imperdonable» que una persona que está al frente de dos programas de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales haga comentarios «denigrando» el debate electoral de TV3 y «alabando el de la competencia».

Mensaje de disculpa de Ricard Ustrell por los comentarios sobre el debate electoral de TV3

Colgar un cuadro y mirar La Sexta

En los comentarios que ha soltado Ustrell esta mañana, el presentador de El Matí de Catalunya Ràdio aseguraba que no vería el debate de esta noche porque tenía que «colgar un cuadro, extender la ropa y mirar el estreno de Quién quiere ser millonario de La Sexta». Unas declaraciones, pero, que, teniendo en cuenta el día en que se han producido, no han tenido un buen recibimiento entre una parte de los trabajadores de la cadena.

Comparte

Icona de pantalla completa