RTVE ha dejado Juntos fuera de un debate televisivo para las elecciones estatales del 23-J porque no tiene grupo parlamentario propio. La televisión pública española ha explicado que este jueves se ha celebrado una reunión con representantes del PSOE, Vox, Sumar, ERC, PNB y EH Bildu para avanzar en los detalles del debate de portavoces, que se celebrará el próximo 13 de julio. El PP todavía no ha confirmado si participará. RTVE ha anunciado que también emitirá un debate de candidatos a la Moncloa en el cual de momento está confirmada la presencia de Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Yolanda Díaz. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tampoco ha confirmado su asistencia.
Televisión española se volverá a reunir con los candidatos de las diferentes formaciones políticas para concretar cuáles serán los puntos sobre los cuales girará el debate, y piden a los populares, que de momento no han asegurado si formarán parte, que participen de la reunión previa del 3 de julio y formen parte del debate posterior. El debate con todas las formaciones que tienen grupo parlamentario propio no es el único que han planteado desde RTVE. En este sentido, los han ofrecido un debate a sed, un debate a cuatro con los principales candidatos y uno frente a frente.

Feijoo y Sánchez se verán las caras
Aprovechando la campaña electoral, los candidatos se verán las caras diversas veces. Hace un par de días Feijóo y Sánchez aceptaron un frente a frente que se hará a través de Atresmedia que se celebrará el 10 de julio. Los populares han aceptado hacer este debate a dos con el actual presidente del gobierno español porque «fue lo primero» a plantearlos una propuesta de estas características. A pesar de que a estas alturas no han avisado si formarán parte del debate de televisión española, los populares explicaron hace un par de días que estaban abiertos a discutir conjuntamente con los otros partidos.