La secretaría general de Esquerra Republicana, Marta Rovira, exiliada a Suiza desde el año 2018, también ha reaccionado rápidamente a la carta de Pedro Sánchez en la cual ha puesto sobre la mesa la posibilidad de renunciar a su cargo como presidente del gobierno español -una decisión que anunciará el próximo lunes 29 de abril. A través de una publicación en sus redes sociales, Rovira ha asegurado que empatiza con el «dolor» que siente Sánchez ante los embates contra su mujer, denunciada por el sindicato ultra Manos Limpias por un presunto delito de tráfico de influencias, pero también ha sacado pecho de su situación como persona perseguida por la justicia española: «¿El día que te acusen de haber utilizado la violencia para defender la democracia, de terrorismo para defender la justicia y los derechos humanos… y tengas que coger cuatro cosas, despedirte de la familia y encontrar un lugar desde donde poder seguir defendiendo tus ideas, y que vayan pasando los años, que harás?», espeta.

La secretaría general de la formación republicana, pero, también se ha mostrado contundente contra la derecha y la extrema derecha, los principales instigadores que han propiciado el anuncio inesperado de esta tarde: «Solo hay una manera de luchar contra la extrema derecha: hacer frente y no parar».

Entre el apoyo y el reproche

Entre las líneas republicanas también se ha posicionado públicamente el portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián. «Los que asediaron durante meses Irene Montero ante sus hijos, mataron políticamente Mònica Oltra con una mentira y te convencieron de que quizás estaba bien meter la gente en la prisión por un referéndum ahora van por un PSOE que muchas veces miró hacia otra banda cuando pasaba», sentencia en una publicación a su cuenta de X, antiguamente conocido como Twitter. A pesar del ligero reproche, Rufián también ha querido expresarle su apoyo a Sánchez: «Antes rotos que doblados».

Comparte

Icona de pantalla completa