El presidente del gobierno del Estado español y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha vuelto a dirigir a la ciudadanía y ha criticado la decisión de un juez de Juan Carlos Peinado de citar como investigada su mujer, Begoña Gómez, en plena campaña electoral. A través de una carta colgada a su cuenta de Twitter, ahora conocido popularmente como X, ha acusado PP y Vox de organizar una campaña para influir en los resultados de las elecciones europeas. En la carta, Sánchez ha reafirmado su posición de no dimitir y pide que las urnas den «la respuesta que merecen» (refiriéndose a Feijóo y Abascal) y que esta sea «condena y rechazo a sus malas artes».
Sánchez ha tildado de «zafio montaje» las acusaciones contra su mujer, Begoña Gómez, y atribuye esta campaña y las acusaciones a las «asociaciones ultraderechistas».
PP, Vox y las «asociaciones ultraderechistas»
Sánchez ha subido el tono hacia sus adversarios políticos y ha definido la suma de PP, Vox y las diferentes asociaciones como «la coalición ultraderechista». En la carta publicada la tarde de martes, el presidente del gobierno español ha querido avisar a sus votantes, o posibles votantes, que «estos próximos días, usted será testigo de una cuidadosa coreografía diseñada por la coalición ultraderechista para intentar condicionar las elecciones y debilitar el gobierno».

Determinado a no dimitir
El presidente del gobierno español ha querido volver a sacar músculo y se ha mostrado confiando en él mismo: «En cuanto a mí, no tengo ninguna duda que no me quebrarán». Sánchez ha rehuido cualquier fantasma que pudiera rodear su futuro y ha tirado una advertencia, puesto que «quedan unos días de ruido antes de las elecciones y unos cuantos más antes del verano, pero también quedan más de tres años de gobierno, de progreso y de adelantos».