Ramón García vuelve esta noche a TVE de la mano del Grand Prix. La cadena pública renovó el programa al poco del estreno del año pasado, ya que obtuvieron unas cifras de audiencia muy y muy buenas. Ahora, serán 14 pueblos los que participarán en unas emisiones que empezarán hoy mismo. El pueblo leridano Almacelles se enfrentará a Bembibre, una localidad de León.
Para promocionar esta vuelta, el presentador ha concedido una entrevista a Bluper. Aquí, reconoce que las expectativas son muy altas. Sin embargo, no cree que obtengan tantos telespectadores como la primera temporada porque se ha perdido el efecto grito que acompaña las novedades: «Este año, el éxito se moderará. El año pasado veníamos de una espera de 18 años y el 26,1% de share nos descolocó a todos. Yo me conformo con que la gente me diga que nos tiene como referencia».
La vuelta del Grand Prix la califica de «mesurada y trabajada«. Le daba miedo, dice ahora, que se traicionara la memoria de la televisión al dar una segunda vida alGrand Prix. En cuanto a esta segunda temporada, tendrá un competidor nuevo que quizás no ayuda a hacer tan buena audiencia. ¿A qué se refiere? A Supervivientes: All Stars con Jorge Javier Vázquez al frente: «Jugamos diferentes ligas», reflexiona.
Ramón García vuelve esta noche alGrand Prix | Europa Press
¿Tiene mucho dinero Ramón García? Habla de ofertas de trabajo y de empresas
Ramontxu ha disfrutado de una carrera televisiva muy buena. Haberse puesto al timón del Grand Prix otra vez lo ha ayudado a extender todavía más su fama, incluso: «¡Me han llamado desde América! Muchos me descubrieron el año pasado«. No se ha ido a trabajar fuera porque presenta un programa en la televisión autonómica de Castilla La Mancha que le encanta: «He tenido la oportunidad de irme a otros muchos lugares y a cambio de muchísimo dinero, pero he dicho que no«.
Ramón García asegura que hace tiempo que no lo mueve el dinero: «Nunca he trabajado por dinero, de hecho, ya que vengo de una familia acomodada y he querido trabajar por instinto y por lo que me ha apetecido hacer».
Su carrera le ha hecho de oro, ciertamente. Y, además, es propietario de dos empresas a su nombre que también ayudan a incrementar sus beneficios anuales. Una de ellas, explica Lecturas, se trata de una productora que dio de alta en 1997 y que se dedica a la publicidad. Con la otra, de todavía más antigua, gestiona alquileres y hace servicios de radiodifusión y transmisión de señales de televisión. Esta contaba con un activo de 3,5 millones de euros en 2019, nada mal.