Esta edición de
«Hay momentos en los que me siento más y, en otros, menos cómoda con la situación, la experiencia en general… Aquí mis compañeros se lo merecen mucho más que yo y no me veo en la final, así que marcho. Me despido voluntariamente porque no me siento a gusto. No estoy dando todo lo que me gustaría, constantemente estoy nerviosa y siento mucha presión. Entiendo que es un programa, pero al final todos tomamos una decisión y yo quiero tomar esta», ha dicho.
Jordi Cruz, enfurecido ante la decisión de marcharse de Tamara de Masterchef
La cara de estupefacción de los miembros del jurado era un poema, de igual manera que los comentarios de sorpresa de los compañeros. Jordi Cruz ha sido el más duro ante esta decisión: «¿Sabes qué pasa? Pepe Rodríguez te está haciendo preguntas sobre el porqué de la decisión y yo no te haría ninguna. Solo te diré que de acuerdo, que adiós. Le has sacado la oportunidad a otra persona, está claro que sí».
Ella se ha intentado justificar, asegurando que se siente «frustrada» y que no le apetece continuar en la misma dinámica porque no está bien: «Perdonadme, pero es más importante estar bien yo que decepcionaros a vosotros. Con todo el cariño del mundo, lo lamento muchísimo». Jordi Cruz no ha demostrado ningún tipo de empatía y tampoco lo ha hecho su compañera del jurado, Samantha Vallejo-Nágera: «Ya nos dijiste una vez que lo primero era tu bienestar, después el de tu madre, después el de tu marido, después el de tu hijo de 2 años…».
«De acuerdo,


¿Quién ha sido el más contundente? David, el terraplanista catalán, que acabaría siendo el expulsado después: «Tamara se marca un
Twitter se llena de críticas hacia Masterchef por la carencia de empatía hacia Tamara
Las redes sociales se han llenado de críticas feroces hacia el jurado por la manera en la que han tratado una concursante que, simplemente, ha dicho que se veía saturada y necesitaba irse de allí. El escándalo ha llegado a tal extremo que la ministra de Sanidad, Mónica García, ha escrito un tuit que se ha viralizado rápidamente: «No, priorizar el bienestar emocional sobre los ritmos de vida frenéticos no es egoísmo sino una decisión valiente. Nuestro compromiso con la salud mental implica abordar las causas que hacen que la vida haga daño. No queremos una sociedad dopada con cafeína y ansiolíticos».
En la misma línea, centenares de usuarios han dicho la suya en X (el antiguo Twitter). Nadie entiende cómo TVE puede permitir un trato así hacia una persona con problemas de salud mental, una reacción feroz que se ha emitido en directo y