Marc Ribas es de aquellos que piensa que todo el tiempo pasado siempre será peor que lo que tenga que venir. El presentador del Joc de cartes ha concedido una entrevista muy profunda y sincera en L’eclipsi de Roger Escapa para hablar, precisamente, sobre su vida de antes de la televisión. Quizás muchos de sus fans no lo sabían, pero él no ha sido cocinero toda su vida. De hecho, siempre había querido ser pintor y en su currículum tiene unos cuantos años como responsable y relaciones públicas de varias discotecas.

Muchos de los jóvenes que acudían hace unos años a la zona hermética debían de verlo por allí, en un momento de su vida en el que vio cosas muy chulas y otras «muy feas y desastrosas«. No es fácil trabajar en el mundo de la noche y, todavía menos, si eres deportista y responsable como lo era él ya en aquella época. Dice que era habitual ver gente emborrachándose y drogándose mientras él trabajaba, pero que estos vicios nunca lo interesaron porque sabía que no le convenían: «Yo bebía agua baja en sodio y comía mi tupper de arroz con pollo. No me metí mi primer gin-tonic hasta los 35 años».

Su tarea consistía, principalmente, en montar las fiestas que disfrutarían los otros. Él, en cambio, mantenía la cabeza en su lugar porque sabía que al día siguiente querría ir a hacer deporte o a pescar con su padre: «Vi muchos excesos y mucha cocaína en el mundo de la noche, pero también hay mucha en el mundo de la restauración con la excusa de que es una profesión muy dura«.

Parece que Marc Ribas haya vivido muchas vidas, ya que también ha revelado que estuvo una época viviendo en Brasil. ¿Y por qué volvió a Cataluña? Básicamente, porque en las videollamadas que hacía con sus padres se dio cuenta de que se estaban haciendo mayores: «Es duro ver cómo envejecen tus padres«.

Roger Escapa ha entrevistado el presentador de Juego de Cartas - 3Cat
Roger Escapa ha entrevistado al presentador de Joc de cartes| 3Cat

Marc Ribas recuerda una anécdota curiosa de sus inicios en el Cuines de TV3

La vida le llevó a acabar presentándose a un casting y, posteriormente, a empezar a ganarse la vida con sus platos. Nunca ha dejado de cocinar, aunque esto le implique mucho más trabajo porque los proyectos en televisión no hacen más que multiplicarse. Ha resultado curioso que recuerde una anécdota sobre sus inicios como presentador del Cuines de TV3: «Al principio me hacían poner camisas de manga larga porque mis brazos musculados no asustaran. Me suavizaron, ya que también me recortaron la barba».

Bien pronto se darían cuenta de que este físico, en realidad, hacía más gracia que otra cosa. Y ahora, confiesa que lo paran por la calle y muchas personas aprovechan para tocarle los brazos, la espalda o las piernas: «Creo que me lo han tocado todo excepto los genitales». Hace un montón de programas y no para nunca, pero mantiene los pies en el suelo y sabe cómo lo ha conseguido: «Este domingo estuve mucho rato limpiando mi cocina porque quiero mantener mis tareas como jefe de cocina, aunque después salga y me pidan hacerme fotos«.

Qué ha sido la mejor noche de la vida de Marc Ribas? - 3Cat
¿Cuál ha sido la mejor noche de la vida de Marc Ribas? | 3Cat

En cuanto al resto de confesiones que ha soltado, hay que destacar algunos como que mantiene relaciones sexuales en la cocina de manera frecuente o que preferiría cenar pan con tomate en casa con su mujer que irse a solas a un restaurante de estrella Michelin porque considera que las comidas «son para disfrutar en pareja».

Más noticias
Notícia: Así es ‘Cuina com puguis’, el concurso de humor y fogones de Marc Ribas
Comparte
¿Qué famosos participan en el nuevo programa de TV3?
Notícia: Marc Ribas: «Me he negado a comer ciertos platos del nuevo ‘Joc de cartes'»
Comparte
La nueva temporada del programa de TV3 viene cargado de novedades y momentos potentes
Notícia: Temporada de verano en 3Cat: dos programas con Marc Ribas y otras novedades
Comparte
El cocinero estará al frente de dos espacios que se suman a los estrenos de Nuria Marín, Eva Soriano y Gerard Romero
Notícia: ¿Amor en ‘Joc de cartes’? Marc Ribas, boquiabierto: «Esto no había pasado»
Comparte
Uno de los concursantes ha valorado la rival con un 10 en todas las categorías

Comparte

Icona de pantalla completa