Leire Martínez ha reaparecido con fuerza tras su salida de La Oreja de Van Gogh. La artista, que ha estado casi diecisiete años al frente de la banda, relevando a Amaia Montero, fue despedida del grupo en unas circunstancias muy sonadas que generaron todo tipo de debates y críticas por la manera de gestionar la situación y las formas. Ahora, después de algunos meses de mutismo y llevando la separación de manera más reservada, ha decidido hablar claramente sobre el tema, aprovechando que se encuentra promocionando su nueva etapa musical en solitario. Este jueves ha sido la última invitada de la semana en La Revuelta y no ha tenido ningún problema para expresarse abiertamente sobre uno de los temas que más titulares está generando en los últimos días.

¿Cómo vivió su despedida de la banda?

Broncano no ha dudado en preguntar cómo fue el día que salió la noticia a la luz. «Me subió la fiebre, vomité, de todo. Mi cuerpo reaccionó una pasada. Estuve hasta finales de Navidad entre el sofá y la cama, llorando y recolocándome emocionalmente», ha explicado. Aunque admite que el comunicado que publicó la banda no era una novedad -a pesar de que ella no lo firmó- sí que se dio cuenta de que la gente lo recibió de una manera muy sorprendente, fijándose en los detalles. «Me hizo ilusión que la gente se fijara en la letra pequeña. En diecisiete años no me habían parado tanto por la calle. No para pedirme una foto, sino para darme un abrazo. Y eso no me había pasado nunca», ha confesado.

La artista se ha mostrado muy sincera

En las últimas entrevistas y apariciones públicas que ha hecho, Leire ha explicado que actualmente no tiene relación con los miembros de La Oreja de Van Gogh. En el podcast Estirando el chicle, explicaba que «ahora está muy enfadada con ellos», pero que, aun así, «los querría toda la vida». Durante la conversación con Broncano, expresa que «no ha hablado con ellos» desde su salida del grupo.

Leire Martínez se sincera com mai sobre com va viure la seva sortida de La Oreja de Van Gogh | RTVE
Leire Martínez se sincera com mai sobre com va viure la seva sortida de La Oreja de Van Gogh | RTVE

Su visita a La Revuelta ha estado muy ligada a la presentación de su primer tema en solitario, titulado Mi nombre, una pieza cargada de indirectas. «Estoy superilusionada con mi nuevo proyecto y esta es una etapa que debo cerrar, estoy mucho mejor que en octubre. Aún a veces conecto con la rabia, pero estoy mucho más centrada en mí y no tan centrada en el ruido».

¿Pero cómo nació esta canción? «No comenzó como una canción, era un ejercicio casi terapéutico. La verdad es que me he quedado a gusto. Me costó conectar con algo que no fuera esto. Decía, qué bonitos son las nubes, qué bonita es la luna… y después te quiero arrancar la cabeza. A partir de ese momento dejé fluir todo y la verdad es que sonaba muy bien. Nació con esa intención, si todo el mundo me preguntará lo mismo, hablemos todos de lo mismo y a partir de ese momento, creo que me he ganado que hablemos de música».

Sea como sea, parece que la artista se ha recuperado del golpe y ha resurgido con mucha más fuerza que antes. Eso sí, para los más curiosos, durante la entrevista en La Revuelta, llevaba una corbata inspirada en el cuadro de ‘La noche estrellada’ de Van Gogh: ¿indirecta o casualidad? Solo Leire lo sabe.

Comparte

Icona de pantalla completa