Telecinco continúa perdiendo audiencia y la desesperación comienza a notarse en las decisiones, un poco al azar, que están tomando últimamente. En los últimos dos años, han cambiado de programas y presentadores un montón de veces. Después de marear a Ana Rosa Quintana pasándola a la tarde y devolviéndola a la mañana poco después, ahora vuelven a reorganizarlo todo. Otro cambio de cromos, para probar, ahora con Joaquín Prat como principal afectado. Hasta ahora lo tenían al frente de la franja del mediodía, pero intentarán aprovechar que cae bien para atraer televidentes con un programa nuevo que emitirán en las tardes entre semana.
¿La última modificación que se ha filtrado a la prensa? Que también habrá cambios en El programa de Ana Rosa, que alargará su duración una hora para poder competir mejor -o, al menos, eso esperan- contra Mañaneros 360 de TVE y Espejo Público. El programa de Javier Ruiz se ha convertido en el nuevo líder de la mañana y los otros intentarán hacer lo imposible por arrebatarle un poco de televidentes. A partir de septiembre, Ana Rosa ocupará el espacio desde las nueve hasta las 13:30 horas si hacemos caso a la información de Poco pasa TV. El Vamos a ver de Patricia Pardo, pues, comenzará un poco más tarde y reducirá su duración a sólo una hora y media.


Telecinco cambia presentadores y también directores de los principales programas
Y detrás de las cámaras también habrá cambios, ya que se ha sabido que los directores de los programas se intercambiarán para intentar aportar una visión diferente. La actual directora de Tardear pasará a liderar El programa de Ana Rosa, mientras que el director de Vamos a ver pasará a ocupar el espacio del programa de la tarde. ¿Y quién se quedará con el espacio de Patricia Pardo? La actual subdirectora.
Todo este embrollo de nombres y horarios para acabar diciendo que su objetivo es mejorar las cifras y reaccionar frente al liderazgo de La 1, que si nada cambia encadenará tres meses seguidos como la opción más vista gracias a Adela y Javier. Lo que pocos esperaban era este movimiento arriesgado de Telecinco, con Joaquín Prat cambiando de franja horaria, y la reducción de horas de Vamos a ver cuando estaba haciendo buena audiencia.

Habrá que ver si con estos movimientos logran su meta, de momento todas las esperanzas están puestas en esta posibilidad.