Pablo Motos ha vuelto a demostrar que será muy difícil competir contra El Hormiguero y hacerle sombra mínimamente. Este lunes se ha estrenado la decimonovena temporada y, lejos de ser lo mismo de siempre, han incorporado unas cuantas novedades que le permiten mostrar un aspecto renovado.

Lo primero que ha llamado la atención tiene que ver directamente con el presentador, que ha cambiado de look después de 18 años vistiendo lo mismo cada noche. A partir de ahora, no lo volveremos a ver con la camisa blanca que siempre lo acompañaba. En vez de esto, el equipo de vestuario ha escogido para él una camisa azul cielo.

Puede parecer una tontería, pero resulta llamativo verlo así porque la audiencia está muy acostumbrada a otra cosa. De hecho, el término camisa azul ha sido muy y muy comentado a través de las redes sociales a lo largo de toda la emisión.

Rafa Nadal ha sido el primer invitado de esta temporada - Antena 3
Rafa Nadal ha sido el primer invitado de esta temporada | Antena 3

Rafa Nadal, el primer invitado de la temporada 19 de El Hormiguero

En el primer programa, Pablo Motos quería ofrecer un nombre potente a los telespectadores y lo ha conseguido. Rafa Nadal lo ha acompañado en este debut y han estado comentando la jugada en una entrevista muy entretenida que ha tenido de todo. Después, también ha estado presente en el primer reto al que se ha sometido Plex.

El youtuber se ha incorporado al equipo del programa y ha dejado claro que llega pisando fuerte. Ha cogido una taladradora y ha empezado a hacer un agujero a tierra para abrir un agujero en el que dice que quiere cerrarse durante las 24 horas que pasan entre programa y programa. Habrá que ver si lo consigue.

En la sección de ciencia y tecnología, el programa de Antena 3 ha llenado el cielo de Madrid de un espectáculo de drones muy bonito y mágico que ha gustado muchísimo. Y, por si no fuera suficiente, también ha habido tiempo de emitir el video de inicio de cada temporada y de hacer el baile inicial -con coreografía renovada-. Finalmente, se ha llevado a cabo una tertulia con humoristas que demuestra que el programa es muy completo y tiene mucho que ofrecer.

Lo Hormiguero organiza un espectáculo de drones - Antena 3
El Hormiguero organiza un espectáculo de drones | Antena 3

Pablo Motos, muerto en el video inaugural de la temporada

¿Cómo ha sido este video en el que se ve Pablo Motos rodeado de famosos? Para hacerlo diferente otros años, en esta ocasión han hecho ver que el presentador había sido asesinado.

A lo largo de estos ocho minutos de duración, han ido interrogando a todos los famosos que pasaron por el plató el año pasado y han acabado descubriendo que había sido el de Requena quien había fingido su muerte: «El verdadero Pablo Motos soy yo, el presentador de la octava temporada. Quienes han presentado las siguientes son clones míos que ha creado Will Smith«, decía un presentador caracterizado con el pelo muy largo y una barriga gigante.

El programa juega con la muerte del presentador - Antena 3
El programa juega con la muerte del presentador | Antena 3

El programa ha sido más largo del habitual, ya que ha estirado su emisión hasta las 23:17 horas y nunca acababa tan tarde. No han especificado si será así a partir de ahora o si ha sido una cosa puntual del primer programa.

Lo que queda claro es que este estreno ha gustado, ya que en X (el antiguo Twitter) todos los comentarios son muy positivos. De hecho, se ha dado por hecho que será el líder de la batalla por las audiencias que habrá a partir de ahora contra David Broncano y Carlos Latre a la misma hora. «Ganará a la competencia porque es puro show. Los otros no llegarán a octubre«, se ha podido leer.

Más noticias
Notícia: Así es el programa de Carlos Latre que competirá con ‘El Hormiguero’
Comparte
'Babylon Show' será un espacio irreverente en Telecinco que seguirá los pasos de 'Crónicas Marcianas'
Notícia: Yolanda Ramos confiesa por qué ha ido tan nerviosa a ‘El Hormiguero’
Comparte
La actriz barcelonesa deja claro que no tenía buenas referencias de Pablo Motos
Notícia: Marc Márquez, viral en ‘El Hormiguero’ por un zasca a Pablo Motos
Comparte
El piloto no ha continuado la broma que quería iniciar el presentador
Notícia: Jorge Javier hará la competencia a ‘El Hormiguero’ con un programa nuevo
Comparte
El presentador pedirá el alta para poder preparar un espacio de entrevistas en Telecinco

Comparte

Icona de pantalla completa