Pablo Motos ha vuelto a demostrar que será muy difícil competir contra
Lo primero que ha llamado la atención tiene que ver directamente con el presentador, que ha cambiado de
Puede parecer una tontería, pero resulta llamativo verlo así porque la audiencia está muy acostumbrada a otra cosa. De hecho, el término

Rafa Nadal, el primer invitado de la temporada 19 de El Hormiguero
En el primer programa, Pablo Motos quería ofrecer un nombre potente a los telespectadores y lo ha conseguido. Rafa Nadal lo ha acompañado en este debut y han estado comentando la jugada en una entrevista muy entretenida que ha tenido de todo. Después, también ha estado presente en el primer reto al que se ha sometido Plex.
El
En la sección de ciencia y tecnología, el programa de Antena 3 ha llenado el cielo de Madrid de un espectáculo de drones muy bonito y mágico que ha gustado muchísimo. Y, por si no fuera suficiente, también ha habido tiempo de emitir el video de inicio de cada temporada y de hacer el baile inicial -con coreografía renovada-. Finalmente, se ha llevado a cabo una tertulia con humoristas que demuestra que el programa es muy completo y tiene mucho que ofrecer.

Pablo Motos, muerto en el video inaugural de la temporada
¿Cómo ha sido este video en el que se ve Pablo Motos rodeado de famosos? Para hacerlo diferente otros años, en esta ocasión han hecho ver que el presentador había sido asesinado.
A lo largo de estos ocho minutos de duración, han ido interrogando a todos los famosos que pasaron por el plató el año pasado y han acabado descubriendo que había sido el de Requena quien había fingido su muerte: «El verdadero Pablo Motos soy yo, el presentador de la octava temporada. Quienes han presentado las siguientes son clones míos que ha creado Will Smith«, decía un presentador caracterizado con el pelo muy largo y una barriga gigante.

El programa ha sido más largo del habitual, ya que ha estirado su emisión hasta las 23:17 horas y nunca acababa tan tarde. No han especificado si será así a partir de ahora o si ha sido una cosa puntual del primer programa.
Lo que queda claro es que este estreno ha gustado, ya que en X (el antiguo Twitter) todos los comentarios son muy positivos. De hecho, se ha dado por hecho que será el líder de la batalla por las audiencias que habrá a partir de ahora contra David Broncano y Carlos Latre a la misma hora. «Ganará a la competencia porque es puro show. Los otros no llegarán a octubre«, se ha podido leer.