Los seguidores de La isla de las tentaciones pueden estar de acuerdo con esta afirmación: José Carlos Montoya se ha convertido en el personaje de la temporada. Este joven andaluz que llegó a República Dominicana para poner a prueba su relación con Anita -otra participante que ha sido bastante polémica- se ha convertido en un fenómeno viral en Internet. ¿Y cómo ha sucedido esto? Para quien no haya oído hablar de este movimiento, Montoya protagonizó una de las escenas más surrealistas de la octava temporada del programa presentado por Sandra Barneda.

Sandra Barneda intenta consolar Montoya después de enloquecer en la playa | Telecinco
Sandra Barneda intenta consolar Montoya después de enloquecer en la playa | Telecinco

Montoya se sentó para ver las imágenes que el programa tenía para él. Cada semana, tanto los chicos como las chicas, tienen que ver los videos que selecciona el reality para saber qué está pasando en la villa de sus parejas. Bien, en el caso de Montoya, se encontró como la Anita le había sido infiel repetidamente. Pero lo peor estaba por llegar, con una cámara en directo, le mostraron cómo su novia caía en la máxima tentación manteniendo relaciones sexuales con Manuel, el chico que la estaba tentando desde el primer día. Ante esto, Montoya arranca a correr por la playa con la intención de llegar a Villa Playa y gritarle a su novia. Detrás de él corría Sandra Barneda bajo el grito de «Montoya, por favor«, que se ha convertido en el meme de la edición.

Este video en concreto, compartido por una usuaria, acumula millones de reproducciones en X. A partir de aquí, su historia de locura y desamor se ha viralizado a través de las redes sociales. Cientos de usuarios de fuera del país se han interesado en saber qué es La isla de las tentaciones y por qué un hombre corriendo y gritando por la playa se ha vuelto tan viral.

El fenómeno Montoya se ha hecho viral en todo el mundo | Telecinco
El fenómeno Montoya se ha hecho viral en todo el mundo | Telecinco

El video se ha hecho viral en todo el mundo

Equipos de fútbol, medios de comunicación, cadenas de comida, universidades, programas de televisión, famosos de todo el mundo y programas al otro lado del Atlántico se han hecho eco de esta tendencia. Incluso Netflix España utilizó el audio viral para recuperar una escena icónica de la película Crepúsculo donde Edward Cullen lleva a Bella Swan a dar una vuelta por el bosque a velocidad de vampiro.

Equipos de fútbol de todo el mundo han aprovechado el tirón de este momento en que Montoya grita «me has destrozado la vida» y Sandra Barneda corre como puede detrás de él intentando detenerlo.

El exitoso programa de Whoopi Goldberg ha comentado el fenómeno Montoya

Si parecía que el fenómeno de este chico andaluz tan simpático e impulsivo no podía ir más allá, esta semana el programa The View presentado por Whoopi Goldberg, la reconocida actriz de Sister Act, comentaban cómo el video había arrasado en las redes sociales de todo el planeta.

«El video lo han visto más de 54 millones de personas y los fans lo califican como los dos minutos más apasionantes de la telerrealidad de la historia», explicaba la presentadora. En las redes sociales son muchos usuarios de habla inglesa los que se dedican a comentar el programa de Telecinco que este año ha acertado en la selección de los concursantes más polémicos y extravagantes.

La reacción de Montoya a su fama

Quizás alguien se pregunta cómo ha reaccionado Montoya a la exposición mediática que ha adquirido su surrealista vídeo. «Estoy flipando, sinceramente, no tengo palabras para agradeceros tanto», respondía el andaluz. Lejos de sentirse avergonzado porque tantísima gente haga broma con un momento en que su novia hacía edredoning y él se volvía loco, Montoya ha sido capaz de darle la vuelta a la fama. Recientemente, recreó la escena con el streamer Ibai Llanos, una carrera por la playa donde el participante del reality no dudó en usar su frase estrella. Sea como sea, la exposición de las intimidades de una pareja ha dado como resultado el ascenso a la fama de un momento que será historia audiovisual de Internet.

Comparte

Icona de pantalla completa