David Broncano ha declarado la guerra a Pablo Motos. Si hacemos caso a lo que se comenta en el mundo de la televisión desde hace tiempo, parece que una práctica habitual de El Hormiguero es jugar sucio con los contratos de los invitados. El presentador quiere tenerlos antes que cualquier otro programa de la competencia, una exigencia que se habría endurecido ahora que tiene La Revuelta pisándole los talones. ¿Prueba de ello? El alegato que ha hecho el presentador de TVE, cargado de rabia y estupefacción por lo que acababa de pasar.

En el programa de este jueves, tenían previsto que la entrevista central fuera a Jorge Martín. El campeón de Moto GP no ha aparecido aún en ningún programa de televisión desde que levantó el trofeo el pasado fin de semana, así que era todo un triunfo haber conseguido ser los primeros. ¿Cuál ha sido el problema? Que la productora de Pablo Motos había quedado con él para entrevistarlo el próximo miércoles y no les ha gustado que los rivales se adelantaran.

David Broncano lamenta el joc brut d'El Hormiguero - TVE
David Broncano lamenta el juego sucio de El Hormiguero | TVE

David Broncano denuncia la práctica sucia de El Hormiguero para eliminar a la competencia

Lo más fuerte es que, en lugar de aguantarse como haría todo el mundo, ellos no han actuado así… sino que han hecho una llamada amenazadora al piloto para que suspendiera su aparición en TVE. David Broncano estaba enfurecido: «Hoy debía venir Jorge Martín, campeón de Moto GP, quien está ahora mismo en el camerino. Nos han dicho que en El Hormiguero se han enterado de que venía aquí y como debía ir allí la semana próxima y no quieren que nadie venga aquí antes que allí, pues tienen sus maneras de presionar y Jorge nos ha acabado diciendo que no puede hacer la entrevista con nosotros«.

«Han dicho lo que ellos pueden hacer para conseguirlo y hoy nos quedamos sin entrevista… Nos ha dicho que no puede venir porque pasarían algunas cosas«, ha añadido en unas declaraciones muy impactantes porque dejan claro que pueden llegar a haber amenazas por parte de Pablo Motos y su equipo. Según David Broncano, esto pasa «desde hace años»: «Cuando pueden conseguir que alguien no venga al programa, lo hacen. Y cuando no tienen tanto poder, exigen que al menos vayan allí primero«.

Esta se trata de una práctica denunciable, está claro, ya que no pueden tratar así a la gente. El presentador de La Revuelta estaba indignado y con razón: «No tengo ningún problema personal, pero es que es verdad que son muchos años en que esto nos pasa continuamente. Ojalá ellos respondieran con chistes y no con cosas por debajo«.

Las redes sociales han estallado de pura rabia al escuchar estas palabras de David Broncano, está claro, criticando el caciquismo de Pablo Motos. También ha habido un aplauso unánime hacia el líder del programa de la cadena pública, ya que nadie se había atrevido a denunciar esta situación antes y mucho menos en público.

Comunicado de El Hormiguero para defenderse de las acusaciones de David Broncano

¿Qué ha hecho El Hormiguero ante esto? Han emitido un comunicado en el que, evidentemente, se han defendido y han asegurado que todo había sido «un malentendido sin mayor importancia«. El programa de las hormigas afirma que, dos semanas antes de la final de motos, acordaron contar con Jorge Martín «en exclusiva«. Y, según ellos, uno de sus representantes habría cometido «un error» y habría cambiado la visita que tenían programada con otro piloto: «Después de eso, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo contactó con los representantes para resolver la situación».

No tiene ni pies ni cabeza y lo más esclarecedor de todo es que el mismo Jorge Martín ha dado like a una publicación de La Revuelta en la que aparece un ciervo como crítica a lo que había pasado. ¿Qué puede haber pasado realmente? Cabe destacar que Atresmedia ha firmado un contrato con la empresa que organiza el mundial de Moto GP y DAZN para poder emitir las carreras de España, así que las cosas podrían venir por ahí. Sea como sea, prohibir que un piloto vaya a otro programa no se puede hacer de ninguna manera y mucho menos solo media hora antes de que entre en directo.

Mentrestant, Pablo Motos entrevistava Hugh Grant - Antena 3
Mientras tanto, Pablo Motos entrevistaba a Hugh Grant | Antena 3

Pablo Motos, mientras tanto, tenía en plató a un invitado de alto nivel como Hugh Grant y ha aprovechado que el rival se haya quedado sin invitado. De hecho, él ha acabado haciendo más audiencia. De una manera mezquina, sí, pero parece que eso no le importa.

Comparte

Icona de pantalla completa