Ana Rosa Quintana es una de las periodistas más polémicas de la televisión. Sus opiniones no dejan a nadie indiferente y su última entrevista ha dejado muchos titulares. En una conversación en el pódcast El Purgatorio del diario The Objective, la presentadora se ha sincerado sobre su regreso a las mañanas de Telecinco, la competencia televisiva con Sonsoles Ónega y Silvia Itxaurrondo y el estado de la actualidad política.

Después de su estancia en el programa TardeAR, Telecinco anunciaba el regreso de la periodista a su formato estrella, El programa de Ana Rosa. A pesar del cambio repentino de la cadena para intentar recuperar las audiencias matinales, la periodista se muestra orgullosa del trabajo realizado. «Modernizamos el formato, no solo técnicamente. Me lo pasé muy bien aunque, con todo lo que está pasando, echaba mucho de menos la política», explica.

Ana Rosa Quintana en el pòdcast 'El Purgatorio' parla de l'actualitat política en el seu programa | YouTube
Ana Rosa Quintana en el pódcast ‘El Purgatorio’ habla de la actualidad política en su programa | YouTube

La ‘guerra’ por las audiencias con Sonsoles Ónega

La competencia por hacerse con las audiencias provoca pequeñas tensiones entre los programas de las diversas cadenas. Durante la entrevista han querido saber qué opinaba de la competencia con Sonsoles Ónega y el hecho de que ellos no tuvieran publicidad en su programa. «Bueno, no la tenían, eso no es ni justo ni injusto: su cadena podía permitírselo. Pero es verdad que jugamos en ligas diferentes. Nosotros íbamos cargados de publicidad porque, gracias a Dios, TardeAR siempre ha liderado el target comercial. El target comercial es el público con poder adquisitivo, el que atrae a los anunciantes. Nosotros competíamos con esta ventaja, pero también con esta presión», declara la periodista.

La política en su programa

Los temas de actualidad mandan en su programa y en su regreso el mes de marzo después de dos años al frente de TardeAR ya demostraban que la política continúa siendo un pilar inamovible. En el pódcast le han preguntado sobre «la invitación a Pedro Sánchez para que visite su programa». ¿Y qué ha dicho ella? Que desde el primer día le ha invitado. «Bueno, él ahora no va a ningún sitio. Y cuando va, elige la cadena SER. Pero le invitamos a él y a todos sus ministros cada semana. Hasta ahora solo ha venido Yolanda Díaz. Ningún ministro del PSOE ha aceptado», recalca.

Ana Rosa Quintana en el pòdcast 'El Purgatorio' parla de la seva tornada a 'El programa de Ana Rosa' | YouTube
Ana Rosa Quintana en el pódcast ‘El Purgatorio’ habla de su regreso a ‘El programa de Ana Rosa’ | YouTube

Sobre la expresión de la ideología política, el conductor del pódcast expone dos perfiles: Ana Rosa y Silvia Intxaurrondo, su rival de las mañanas en TVE. «Me parece perfecto que Silvia, como cualquier comunicador, tenga derecho a expresar su línea editorial u opinión sobre los temas que sean. Pero parece que si lo dice ella está bien, y si lo digo yo, no. Y eso que yo trabajo en una empresa privada, y ella en una pública», se queja la periodista.

Otro de los temas que han abordado en esta entrevista ha sido sobre Paolo Vasile, exjefe de Mediaset. «Tengo muchísimo afecto a Paolo. Y después, porque como todos los que llevan tantos años, que le ha dado tantos éxitos a Mediaset, también ha cometido graves errores. Por ejemplo, nunca debería haber dejado marchar a Pasapalabra o El Hormiguero«, explica. «Mediaset no echa de menos a Paolo. Ya cumplió su ciclo y se fue en un momento en el cual la tele comenzaba a dar señales de desgaste, precisamente, por todos esos formatos que se habían ido», ha sentenciado Ana Rosa.

Comparte

Icona de pantalla completa