Muere la actriz, cantante y presentadora Carmen Sevilla a los 92 años después de estar ingresada. Los últimos días su situación de salud había empeorado gravemente y tuvo que ser trasladada al hospital desde la residencia donde vivía desde el 2015, momento en el cual el Alzheimer se acentuó y complicó su vida. La pérdida de Sevilla ha dejado un enorme vacío entre los miles de espectadores que crecieron con sus apariciones televisivas en programas como ‘Cine de Barrio’, el cual presentó durante muchos años.

La actriz española desarrolló Alzehimer el 2009, momento en el cual todavía era presentadora de ‘Cine de Barrio’. Un año después de que le diagnosticaran la enfermedad neurodegenerativa, la actriz abandonó los platós y las cámaras. Desde entonces, Sevilla había ido empeorando despacio a medida que iban pasando los años. Según relataba su hijo hace unos meses en la única entrevista que ha concedido, el estado de la actriz española había empeorado muy últimamente, cosa que no ayuda a pensar que las previsiones fueran favorables teniendo en cuenta su avance edad. Y, efectivamente, poco después Carmen Sevilla ha muerto.

Carmen Sevilla ingresada en una residencia
Carmen Sevilla ingresada en una residencia

Una larga carrera a las pantallas

La actriz ha dejado un gran vacío en los coros de todas aquellas personas que la vieron despuntar y crecer, televisivamente hablando, en sesenta y setenta. El año 1947, a los diecisiete años, Sevilla apareció por primera vez a las grandes pantallas con un breve papel a la película ‘Serenata española’. Una película que supuso el primer paso para convertirse en el referente que se ha convertido a lo largo de los años. De hecho, su última aparición tuvo lugar durante la gala de los 20 cumpleaños de Telecinco, un acontecimiento en el cual se hizo evidente algún problema de salud dado su discurso inconexo fruto del avanzado estado del Alzheimer que sufría. De hecho, lo tuvieron que cortar los presentadores de la gala.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa