Laura Escanes ha visitado
Pasar a televisión después de una faceta de creadora de contenido en las redes no ha sido fácil y reconoce que estaba “cagada” cuando se lo propusieron: “Instagram te permite grabarte desde casa, volver a hacer el video si no te ves bien, editarlo, borrar aquello que no te gusta… Y en televisión no podía hacer nada de esto porque aquí pierdes el control”. ¿Un aspecto que ha generado curiosidad? Que ella dice estar “obsesionada” con su perfil bueno: “Cuando estoy de mi perfil malo, a mí me afecta a la manera de comunicarme y todo”.
Laura Escanes no se considera una

Laura Escanes habla sobre su relación con el catalán
TV3 confió en ella para presentar un programa cuando nunca se lo había visto hacer nada en catalán antes, ya que siempre usaba el castellano en sus redes sociales. Desde entonces, es habitual escucharla en su idioma materno con cada vez más frecuencia. ¿Qué ha dicho al respeto? “Ahora quiero muchísimo más al catalán y noto que la gente de aquí me quiere más y Cataluña, en general, me quiere algo más. En el momento en el que haces valer el catalán y lo normalizas, pasas a notar un amor que me motiva”.
Ella habla catalán con su hija Roma, aunque su día a día en Madrid la fuerza a hablar más castellano: “Ahora está supermotivada al verme a mí hablar catalán y me pide que lo practiquemos. Me encanta ser la embajadora catalana en Madrid y me encantaría hacerlo mucho más. Todavía hoy recibo críticas cuando publico algún
¿Cómo se ve Laura Escanes de aquí a cinco años?
Después de dos años en el que va “obsesionarse” con la maternidad y solo leía libros sobre este tema, Laura Escanes consiguió reencontrarse. Y ahora que tiene custodia compartida y tiene la niña una semana sí, una no, considera que ha encontrado el equilibrio entre maternidad, trabajo y vida personal: “Es difícil, pero me ayuda a no perder el foco en mí y mis proyectos porque también tengo la rutina por no volar mucho arriba. Tengo momentos en el que me planteo qué estaría haciendo si no fuera madre, ¿qué estaría haciendo ahora? ¿Habría vivido fuera o habría hecho otras cosas? Este es mi punto más débil”.
La
El verano pasado atravesó un momento difícil porque recibió muchos comentarios negativos y la afectó más de la cuenta. También recuerda pasarlo muy mal cuando se separó porque no hacía más que ver fotos de bodas, embarazos y familias felices: “Yo pensaba que había fallado”. Ahora se ha acostumbrado a estar sola y le gusta porque tiene más tiempo para ella.

¿Cómo se ve de aquí a cinco años? Laura Escanes muestra aquí su vena más romántica: “Pues seguramente me veo profundamente enamorada y, por qué no, casándome si realmente empiezo la relación el próximo año”. Una entrevista sincera que permite conocerla algo más.