Cada vez hay más famosos que deciden pasear por el territorio catalán y conocer un poco más de cerca las tradiciones que forman parte del imaginario colectivo. Más allá de esos rincones típicos, que se pueden fotografiar y publicar en las redes sociales, siempre es curioso ver a celebridades impregnándose de costumbres gastronómicas de lo más divertidas y que seguramente no son conocidas en sus países de origen.

Will Smith ha sido uno de los comensales del restaurante Can Paco, ubicado en la población de Sant Cebrià de Rosselló, en el norte de Cataluña. Allí, el actor estadounidense ha descubierto una de las tradiciones más extendidas en Cataluña, poniendo a prueba su habilidad con el porrón.

Will Smith descobreix com fer servir el porró a la Catalunya Nord | Europa Press
Will Smith descubre cómo usar el porrón en el norte de Cataluña | Europa Press

Will Smith, viral por su visita y habilidades con el porrón

Como decíamos, el intérprete de El Príncipe de Bel-Air o Bad Boys ha pasado por un restaurante de esta localidad. Dentro del local Can Paco, los trabajadores han publicado un vídeo en el que se puede ver a Will Smith intentando la táctica del porrón, y se puede decir que lo ha hecho bastante bien. Con mucha gracia, afinando la puntería y elevando el porrón a una altura considerable, el actor ha descubierto esta tradición ligada a las comidas populares, que permite beber vino y compartirlo sin necesidad de tener un vaso en la mesa para cada persona.

El actor ha disfrutado de una clase magistral de tradición catalana

Tal como ha compartido el restaurante a través de las redes, Will Smith habría disfrutado de una buena cena en este local, además de ponerse a prueba y superarlo con éxito. «Muchísimas gracias a Will Smith y a todo su equipo por esta maravillosa velada en Can Paco. Reconocemos su maestría con el porrón», han escrito en esta publicación en Instagram en que se puede ver al actor acompañado de los trabajadores, además del vídeo. Quizás su próxima visita a Cataluña nos deje imágenes del actor intentando bailar sardanas o descubriendo alguna nueva tradición gastronómica, como los calçots.

Comparte

Icona de pantalla completa