Los premios Oscar han sacudido las revistas de moda de todo el mundo, más allá de los medios especializados que han analizado los ganadores y grandes perdedores de la noche. En una gala de estas características, también interesa -y mucho- ver los diseños que han escogido los actores y actrices invitados en el particular desfile por la alfombra roja más seguida. En esta ocasión, como no podía ser de otro modo, también ha habido estrellas que han triunfado con vestidos increíbles y otros que han acabado dando la nota por culpa de sus estilismos. ¿Cuáles han sido las mejores y las peores vestidas de los Oscars 2024?
Los mejor vestidos de los premios Oscar del 2024
Eva Longoria ha marcado la pauta y se ha enfundado en un diseño en negro, el color que ha predominado la noche. La actriz ha escogido Tamara Ralph y su diseño ajustadísimo en corte sirena. Los hombros puntiagudos llamaban la atención y marcaban la diferencia, del mismo modo que las joyas de diamantes destacaban sin ningún tipo de duda.

Leah Lewis ha escogido un tono de rosa muy acertado en uno de los vestidos más bonitos y originales de la alfombra roja. Volúmenes y tiras de organza que le daban un toque de princesa que le han hecho brillar.

Elsa Pataky ha aparecido por sorpresa en esta cita del cine acompañada de su marido, Chris Hemsworth. El conjunto que ha escogido la española ha sido de los mejores, puesto que favorecía mucho su figura y dejaba a cuerpo descubierto las abdominales. El diseñador es Ze García, que firma un

Emma Stone se ha llevado una de las estatuillas más perseguidas, la de mejor actriz protagonista. En su caso, ha lucido un traje en color aguamarina con péplum y escote palabra de honor de Louis Vuitton. Este

Vanessa Hudgens, por su parte, ha sido noticia porque ha aprovechado esta aparición pública para anunciar embarazo. La protagonista de
Margot Robbie, la protagonista de
Juan Antonio Bayona se ha quedado sin el premio Oscar que buscaba, pero ha conseguido entrar a la lista de mejor vestidos gracias a una americana de color blanco roto que ha combinado con un pajarito en negro como los pantalones.
El actor que sí que se ha llevado la estatuilla ha estado Cillian Murphy, que ha optado por un diseño más clásico y ha recibido el reconocimiento de las revistas de moda. No ha arriesgado mucho, pero a veces esto acaba siendo sinónimo de un triunfo.

Las peor vestidas de los Oscars 2024
Como también pasa siempre, hay algunas actrices que intentan innovar demasiado y el intento acaba convirtiéndolas en algunas de las peores vestidas de los Oscars. Esta vez, sin embargo, no ha habido diseños tan estrafalarios como otras veces y tampoco son horribles ni mucho menos los que se han colado en esta lista. Quizás podríamos incluir aquí la elección que ha hecho Ariana Grande con un
Tampoco ha gustado nada la guionista Nazrin Choudhury, que se ha decantado por un traje en motivos étnicos que mezclaba tonos azules, negros y plateados. El patrón, quizás demasiado extraño, iba acompañado de una capa que tampoco le favorecía.
Nazrin Choudhury #Oscars2024 #Oscars pic.twitter.com/eOn64OJ3RK
— THE FASHION RESOURCE (@FashionRsource) March 10, 2024
Tampoco ha triunfado demasiado estilísticamente Billie Eillish, aunque el artista se ha mantenido fiel a su estilo. Este año ha sido Chanel quién ha diseñado para ella un conjunto formado por dos piezas con una americana escotada, un blusón de grandes solapas y una falda
Jennifer Lawrence ha querido ir elegante a esta cita, pero ha acabado escogiendo un diseño más típico de flamenca. Dior firma esta creación en palabra de honor, mucho de volumen y en blanco y negro. No ha sido lo mejor que ha llevado.
Da’Ven Joy Randolph se ha llevado una estatuilla, pero ha entrado a la lista de las peores vestidas. El vestido azul era muy bonito, pero quizás con demasiado volumen y esto no lo favorecía. Lentejuelas, una capa de gasa y mangas caídas muy y muy voluminosas… quizás demasiado.

Finalmente, podemos destacar la elección estilística de Laverne Cox, que ha recuperado un traje
Una caída a la alfombra roja, el primer video viral de los Oscars
En la alfombra roja, además de haber podido comparar un traje y otro, ha habido un momento
Ella, sin embargo, ha intentado sacarle hierro y se ha sumado a la mofa colectiva: «¡He caído en una tapa de alcantarilla! ¿Lo habéis visto? Estoy bien, tengo los tobillos asegurados así que no pasa nada», se la sentía decir con humor mientras su equipo le ayudaba a retocar el traje.
Una anécdota graciosa que se sumaría a otros como el traje roto de Emma Stone o la aparición sin ropa del actor y estrella de la WWE, John Cena, en la hora de entregar el premio a mejor vestuario. Una noche de los Oscars intensa, como siempre.