Escuchar el nombre de Melody no es una novedad. Su exposición en el mundo de la televisión y la industria musical ha estado ligada a su vida desde muy pequeña. La intérprete de El Baile del Gorila forma parte de la historia de la música española. Aquella niña de nueve años que movía los brazos al ritmo de una canción rumbera y divertida, se ha convertido en una mujer que lleva más de veinte años forjándose una figura en el sector.
Su victoria en el Benidorm Fest con el tema Esa diva no ha estado exenta de polémicas y críticas de aquellos que consideran que no es una propuesta eurovisiva. Más allá de eso, su historia aún se escribe y su pasado ha estado muy vinculado a la música, también por parte de su familia. ¿Quién es y qué ha hecho la artista?

Vinculada a una familia de artistas
Melodía Ruiz Gutiérrez, nacida en Dos Hermanas (Sevilla) en 1990 lo tenía todo para dedicarse a la música. No solo por su nombre, todo un indicador de que las melodías formarían parte de su presente y futuro, sino por tener un entorno muy vinculado con la industria. Es hija de Lorenzo Ruiz, miembro del grupo Los Kiyos y su hermano, Eleazar, que es bailarín, cantante y estilista, forma parte de su equipo creativo. Aunque muchos la conocen por la mítica canción de El Baile del Gorila y por su participación en Tu Cara Me Suena, Melody se ha formado para crear una carrera musical que la acompaña desde hace veinticuatro años.
23 years ago, Melody released ‘El Baile del Gorila’ pic.twitter.com/XzL5CLmITc
— popculture (@notgwendalupe) June 19, 2024
Con poco más de seis años comenzó a bailar y hacer coreografías para el grupo de su padre. Además, ha estudiado canto, guitarra clásica, piano e interpretación y con solo nueve años, El Fary recibió la maqueta de El baile del gorila, el tema que la acompañará de por vida. El cantante la apadrinó y con solo diez años comenzó a crear su propia carrera con el disco De pata negra.
¿Qué se sabe de su vida privada: feliz con su pareja y su primer hijo?
En cuanto a su vida privada, Melody asegura que dejó atrás “la niña rumbera” para dedicarse a tener una vida “normal”. Vive en un chalet de dos plantas, con piscina y jardín en Málaga con su familia, su pareja Ignacio Batallán, argentino y deportista profesional de treinta y nueve años, con quien ha tenido su primer hijo, Cairo, que nació en febrero de 2024.
Ahora, la artista comienza su camino hacia Eurovisión con una propuesta que quiere enviar un mensaje de empoderamiento femenino y lograr que el grito de Esa Diva se escuche por toda Europa.