Luis Enrique se ha abierto en canal en el documental que ha firmado con Movistar+, en el cual habla de su experiencia como entrenador del PSG y también sobre su vida personal. Se acaba de emitir el tercer capítulo y se ha viralizado mucho un fragmento concreto en el cual habla, de hecho, de la muerte de su hija. La pequeña Xana solo tenía 9 años cuando perdió la vida por un cáncer de huesos raro, una enfermedad que destrozó a toda la familia. Siempre ha hablado de ello con mucha fortaleza, pero pocas veces había hablado tanto al respecto.

«¿Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado, muy afortunado. ¡Pero si se te ha muerto una hija con solo 9 años! Bueno, mi hija vino a vivir con nosotros durante nueve años maravillosos y tenemos mil recuerdos y videos de ella. Tenemos cosas increíbles», ha comenzado en este video. Aquí, el entrenador muestra una actitud que ha maravillado porque debe ser dificilísimo llegar a este punto después de vivir una pesadilla tan horrible como la que han tenido que atravesar.

Aplaudeixen la fortalesa de Luis Enrique en el seu documental - Movistar+
Aplauden la fortaleza de Luis Enrique en su documental | Movistar+

Luis Enrique ha sacado a la luz, por ejemplo, un detalle que hace que nos demos cuenta de cómo ha debido ser la situación. Por primera vez, lamenta que su madre no supiera bien cómo reaccionar ante la muerte de su nieta. Perderla supuso todo un drama, por supuesto: «Recuerdo que mi madre no podía tener fotos de Xana en su casa. Un día, llegué a casa y le pregunté por qué no había fotos de ella allí. Me dijo que no podía, que era incapaz».

«Yo le hice ver que tenía que hacerlo, que tenía que poner a Xana en casa porque estaba viva. No está aquí en el plano físico, pero sí que está en el plano espiritual porque cada día hablamos de ella, nos reímos y la recordamos porque pienso que ella aún nos ve. ¿Cómo quiero que ella piense que vivimos esto?», ha explicado.

Las redes sociales aplauden la fortaleza de Luis Enrique al hablar de su hija

Movistar+ ha compartido este video en su perfil en X (el antiguo Twitter) y, como era de esperar, muchísima gente ha aprovechado para aplaudir la actitud de Luis Enrique al enfrentar una pérdida como esta. Lo han felicitado por tomárselo así y, sobre todo, por compartir su testimonio porque puede ayudar a muchos otros padres que aún no han aprendido a vivir con la peor desgracia que pueden vivir.

Mensajes como «Qué doloroso es esto«, «Videos que sientes y que te hacen daño» o «Soy padre de un niño pequeño y me he quedado destrozado al ver este video» demuestran cómo se ha tomado la gente este testimonio. Otros, directamente alaban su manera de afrontarlo: «La entereza con la que lo vives debe ser un ejemplo para el resto de los hijos. Qué fortaleza», «Sin palabras, un ídolo«, «Eres muy grande Luis», «Qué gran reflexión», «Tu ángel te cuida mucho» o «La actitud de Luis Enrique es un ejemplo de gratitud y amor. A pesar del dolor de perder una hija, elige enfocarse en los momentos felices y maravillosos que compartieron. Un hombre fuerte y lleno de amor».

L'entrenador se sincera sobre el pitjor moment de la seva vida - Movistar+
El entrenador se sincera sobre el peor momento de su vida | Movistar+

Luis Enrique da una lección en un video que se ha hecho viral y que está gustando mucho en la red. El documental está gustando mucho, al parecer, ya que permite ver a un Luis Enrique más cercano y personal que deja atrás la actitud prepotente que mantenía en las ruedas de prensa.

Comparte

Icona de pantalla completa