Los incendios que afectan la ciudad californiana de Los Ángeles son devastadores y han obligado a evacuar a más de 70,000 personas. La ciudad es uno de los puntos más importantes de la industria cinematográfica y allí mismo tienen sus residencias muchas de las celebridades de Hollywood, que han visto cómo sus mansiones millonarias desaparecían bajo las llamas.

¿Quiénes son los famosos que han perdido sus casas?
Actores, actrices, personajes públicos, directores de cine… Son muchos los famosos que se han visto afectados por la catástrofe. Entre ellos hay estrellas como Jamie Lee Curtis, Billy Crystal, Ben Affleck, James Woods, Mark Hamill o Guillermo del Toro.
El fuego ha afectado las áreas acomodadas de Pacific Palisades –lugar donde el precio medio por una casa es de 4,5 millones– y más tarde saltó a Calabasas, Malibú y Santa Mónica para extenderse también a los alrededores de Hollywood. De hecho, peligra el icónico Paseo de la Fama por la virulencia de las llamas y la rápida extensión de estas.
El actor Billy Crystal ha hecho un comunicado con su esposa Janice, donde explican que la propiedad donde han vivido durante 46 años ha sido completamente destrozada y solo queda en pie una pista de tenis. «No hay palabras para describir la enormidad de la devastación que estamos presenciando y experimentando. Janice y yo vivimos en nuestra casa desde 1979. Aquí hemos criado a nuestros hijos y nietos. Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor. Bellos recuerdos que no pueden ser arrebatados. Tenemos el corazón roto, por supuesto, pero con el amor de nuestros hijos y amigos, saldremos adelante».
Paris Hilton se enteró a través de la televisión
La empresaria y personaje público, Paris Hilton, también ha compartido a través de su perfil de Instagram cómo se enteró de que su casa se estaba quemando. «Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa de Malibú arder hasta los cimientos en directo en la televisión es algo que nadie debería tener que experimentar», ha escrito. «Mi corazón y mis oraciones están con cada familia afectada por estos incendios, con todas las personas que han perdido sus hogares, sus recuerdos y sus mascotas».
La actriz Anna Faris también ha perdido su propiedad de 4,000 metros cuadrados que tiene un precio de 5 millones de dólares. Eugene Levy, protagonista de la serie Schitt’s Creek también ha perdido su casa, que tiene un valor de cerca de 4 millones de dólares.
Las imágenes en la televisión son devastadoras
La estrella de Hollywood, Anthony Hopkins, se cree que también habría sido afectado por los incendios. El portal Independent explica cómo se ha visto, en unas imágenes en la televisión, cómo su mansión de 6 millones de dólares estaba destrozada y donde solo queda la puerta en pie.
Las autoridades estadounidenses van actualizando las personalidades afectadas, que cada vez son más: John Goodman, Reese Witherspoon, Leighton Meester, Eugene Levy, Adam Brody, Miles Teller, Mandy Moore, Cobie Smulders, Cary Elwes, Maria Shriver, Cary Elwes…
La cantante Diane Warren ha explicado cómo su casa de Malibú desde hace 30 años ha quedado en nada. «Parece que se perdió en el incendio de anoche. Hay un arco iris brillante sobre ella, lo cual tomo como un signo de esperanza para todas las criaturas que se han visto afectadas por esta tragedia», publicaba. Warren, que dirige un centro de rescate de animales en la zona, confirmó que estaban fuera de peligro.
El apoyo de Hollywood ante la tragedia
Muchas celebridades que han tenido la suerte de no sufrir las consecuencias de esta desgracia, se han unido en apoyo de las víctimas, más allá de las propiedades de los famosos. La cantante Billie Eilish ha compartido una serie de recursos y historias de Instagram con información esencial sobre el tema.
El actor Chris Pratt ha agradecido el trabajo de los servicios de extinción: «Gracias a los valientes bomberos y socorristas que trabajan incansablemente para proteger vidas, hogares y vida salvaje mientras luchan contra los rápidos incendios forestales alimentados por fuertes vientos. Son verdaderos héroes y estamos infinitamente agradecidos por su sacrificio y coraje», ha publicado en Instagram.
El peor incendio de la historia moderna de los Estados Unidos ha salpicado también a las personalidades famosas y las estrellas de Hollywood, que lloran las pérdidas millonarias de sus propiedades y los recuerdos construidos durante los años. Parece que ante las catástrofes naturales el dinero no tiene nada que hacer para evitarlo.