Laura Escanes se ha hecho un hueco en 3Cat como presentadora de
¿Entre las confesiones que ha hecho? Que una de las mejores noches de su vida la ha vivido hace poco, el día de su cumpleaños en un concierto de Bad Bunny en Nueva York con una amiga. Hacia allí viajó en primera clase, claro: «Es carísimo, pero merece la pena porque solo fui cuatro días y volar así te permite llegar descansada. No siempre puedo ir en
De momento, Laura Escanes vive en Madrid porque es allí donde tiene la mayoría de trabajo. Además, esto hace que gestionar la custodia compartida con Risto sea más fácil. En esta conversación, reconoce que se encuentra muy cómoda en la capital española. Ahora bien, cree que en un futuro querrá volver a Barcelona: «He hecho mi vida allí y, de hecho, mi hija va a la escuela de Madrid y tengo buena parte del trabajo y las amistades. Me encanta venir a Barcelona de vez en cuando y creo que volveré a vivir aquí, sobre todo porque lo que más echo de menos es tener mi familia cerca y que puedan tener más momentos con la niña».
«Ahora mismo hay muchos factores que hacen que prefiera vivir en Madrid, estoy divorciada y no depende solo de mí donde vivir. Quizás cuando Roma haya crecido sí que volvemos a Barcelona, no lo sé», añade.
¿Qué relación tienen Risto y Laura Escanes desde que firmaran el divorcio?
La vida le cambió radicalmente cuando se supo que había iniciado una relación con Risto Mejide: «Creo que lo gestioné bien y que llevaba la presión de la prensa mejor que ahora, de hecho. Ahora me enfado más… aunque me gusta no quedarme callada. Es curioso que, entonces, no me afectaba en mi día a día lo que decían y ahora sí que me pasa. Supongo que también vigilo mucho más lo que digo para proteger a mi hija».
Juntos son padres de la pequeña Roma, de solo cuatro años. Era pequeña cuando decidieron separarse. ¿Cómo ha vivido la niña el divorcio? «En su entorno hay muchas separaciones y lo ve de una manera muy natural, quizás demasiado. Yo soy una romántica y quiero creer en el amor para toda la vida. Ya no creo, por eso, quizás porque no estoy enamorada ahora mismo. Me volvería a casar y volvería a tener hijos, está claro».

Con el Risto mantiene una relación cordial, sobre todo porque los dos son conscientes de que esto es bueno para la hija que tienen en común: «Puedes separarte de buenas, yo lo he conseguido. No somos mejores amigos, pero nuestra principal preocupación y prioridad es Roma y vamos de la mano en esto. Cualquier cosa que podamos hacer el uno por el otro para que ella esté bien, la haremos«.
Sobre la etiqueta de divorciada dice que bromea al respecto, aunque a veces se pregunta cómo lo ve la gente desde fuera: «Es como si hubiera vivido 50 vidas y solo tengo 28 años. No me pesa la etiqueta, por eso, la veo de una manera cómica. El anillo de casada lo tengo guardado. No me hace daño mirarlo porque es una etapa bonita de mi vida. No soy de mirar el pasado y sentir culpa, intento quedarme con las cosas bonitas».
Laura Escanes hace confesiones personales en una entrevista en 3Cat
Ahora mismo no tiene pareja, pero está inscrita en la aplicación de ligar que se ha creado para los famosos. Reconoce que algunas personas conocidas le han enviado mensajes a través de este Tinder VIP, pero las normas de uso le impiden revelar los nombres. Ahora bien, de momento no ha llegado a quedar en persona con nadie, dice. En cuanto a confesiones amorosas, también ha sacado a la luz que una vez fue infiel a una expareja: «Hace muchos años… Casi me descubren y, finalmente, acabé confesando«.

Roger Escapa también ha querido saber cómo era Laura de adolescente. ¿Sacaba buenas notas? Dice que fue una buena estudiante que preguntaba las dudas, tenía buena relación con los profesores y sacaba buenos resultados… hasta que empezó a salir con chicos: «Después me despisté… No fui por el mal camino porque siempre saqué buenas notas, pero tampoco me esforzaba mucho».