La historia de Irene Montalà es una de esas que comienzan con crudeza, pero que ha terminado con un final feliz. La actriz saltó a la fama casi por casualidad cuando tenía diecisiete años gracias a una serie de TV3. Después de un acto rebelde, en el que se escapó de casa y pedía limosna en la calle, un director la vio y decidió apostar por ella. Desde su papel en Poblenou, una de las series más míticas de la cadena catalana, han pasado muchos años y la actriz barcelonesa acumula muchísimos éxitos. Tal como explicó en una entrevista muy personal el año pasado en el programa Tot es mou, su recuerdo por Poblenou es especial. «Recuerdo la serie con un cariño y un amor increíbles porque, realmente, me dio un destino y una carrera. También fue un entrenamiento todo el boom mediático que tuvo», explicaba entonces.

Recientemente, ha compartido con sus seguidores uno de los momentos más especiales y emocionantes. Tal como ha publicado a través de su perfil de Instagram, la actriz catalana ha disfrutado de la boda de una persona muy querida, su mejor amiga. En el texto que ha escrito debajo de una imagen muy bonita, se puede ver la alegría y los nervios por el día que ha vivido.
Con un vestido de capas de color verde precioso, a juego con el paraje natural que acompañaba la cita, la actriz se ha deshecho en elogios para su amiga. «Mi mejor amiga se ha casado. Amigas literalmente de toda la vida. Inseparables. Nunca me habían temblado tanto las piernas al hablar en público y tampoco me había pasado nunca dos días seguidos llorando de alegría», ha escrito, emocionando a sus seguidores. Una muestra de que la actriz triunfa tanto en el mundo profesional como en el personal.
Sus papeles más destacados en la pequeña pantalla
Irene Montalà es una de las caras conocidas de ficciones catalanas, pero también a nivel estatal. En TV3, después del salto a Poblenou, los telespectadores catalanes la han podido ver en producciones como Nit i dia, Laura, Mar de fons, Temps de silenci y recientemente en L’Acadèmia, una ficción sobre las presiones y la vida de unos jóvenes que forman parte de una academia elitista de fútbol.
En cuanto a cadenas estatales, su éxito también ha formado parte de producciones como El Barco, El Internado, Herederos o Cuéntame. Una pequeña radiografía del gran currículum profesional que acumula esta actriz tan reconocida.