Juan del Val ha escrito otro libro y, en este, ha plasmado detalles concretos de su vida. El escritor es famoso por su matrimonio con Nuria Roca y trabaja con ella en la tertulia de
Ahora él lo ha vuelto a hacer en una entrevista en
Juan del Val nunca se calla y sus declaraciones bombea acaban apareciendo a los medios de comunicación muchas veces: «Al final te acostumbras. Los titulares no siempre son ciertos, pero estamos en este mundo. ¿Y cómo lo llevo? Sinceramente, me da igual. Soy responsable de lo que he dicho, no del que un titular que habla sobre lo que yo he dicho».

Juan del Val reconoce que tiene inseguridades y complejos
El escritor dice que se ha sentido ridículo «un montón a veces» y que también tiene «inseguridades«: «Sufro, tengo las inseguridades y los complejos que tiene todo el mundo. He pasado por muchísimos momentos difíciles. Ahora bien, soy una persona enormemente optimista e intento buscar el lado divertido de las cosas. Tiene que ser terrible cuando te quitas cada día sin ninguna esperanza que aquel día sea mejor que el anterior. A mí me ha pasado, sobre todo en la adolescencia».
En esta entrevista, Juan del Val también ha reconocido que tiene defectos. Entre ellos, ser observador «casi hasta la enfermedad»: «Lo miro todo todo el rato para intentar entender qué pasa por encima de aquello que se ve».

En un fragmento del libro, el tertuliano habla mal de