Jordi Cruz ha concedido una entrevista muy personal en el programa de Vicky Martín Berrocal, A solas con, en la cual ha reconocido que el 2024 no ha sido un año fácil. Entre otros detalles personales, el cocinero y miembro del jurado de Masterchef también se ha pronunciado sobre la pérdida de la estrella Michelin de uno de sus restaurantes. La primera respuesta ya hacía intuir que aquí había venido con ganas de desahogarse: «Tengo sentimientos opuestos cuando me preguntan cómo me encuentro. Estoy bien, pero ha sido un año duro sobre todo físicamente. Es la primera vez que me he preguntado si sería capaz de aguantar«.

El catalán ha vivido una época de estrés bastante intensa por culpa de la gran acumulación de trabajo que ha experimentado: «Lo mío es un cuerpo normal y me ha pasado factura. No he podido disfrutar de los pocos días en que me permito tomar vacaciones porque me los paso roto o enfermo». Por ejemplo, asegura que no disfrutó mucho del viaje de luna de miel que hizo con su esposa: «Me fui a Japón con mucho estrés acumulado y una hernia inguinal… Las vacaciones han sido terroríficas«.

El cuiner s'ha sincerat i ha parlat de la pèrdua d'una estrella Michelin - Youtube
El cocinero se ha sincerado y ha hablado de la pérdida de una estrella Michelin | Youtube

Realmente, sorprende que diga que no ha sido un año redondo porque en los últimos meses ha sido padre y se ha casado con su pareja. Seguramente por este motivo siente esta mezcla de sentimientos: «He descubierto cosas que me hacen muy feliz, pero me han dado un toque amargo a un año que debería haber sido muy bueno».

¿En qué punto se encuentra? Ahora mismo, considera que está en un momento «desgastado». No todo lo ve de color negro, por eso: «No estoy harto… Una persona no debe hacer algo que lo queme o desgaste hasta el punto de no poder hacerlo. Estos tiempos son muy difíciles e intento hacerlo todo, algo que se valora poco y que hace que me vea muy solo. Me estoy agotando y ahora que tengo familia no tengo tiempo para estar con ellos. ¿Vale la pena? Sí, supongo, porque soy un soldado entregado a las causas. Ahora bien, ha sido un año muy difícil«.

Jordi Cruz se pronuncia por primera vez sobre la estrella Michelin que ha perdido su restaurante

Los cocineros sufren mucho siempre que salen a la luz los nombres de los afortunados que reciben una estrella Michelin. En su caso, uno de sus restaurantes ha perdido una y eso le afectó más de lo que podían pensar. Nos referimos al Angle de Barcelona, que ha perdido un poco de reconocimiento y eso no se lo esperaba: «Es la única vez en toda mi vida que Michelin me ha descolocado«.

Y es que Jordi Cruz considera que no ha cambiado nada para que les quiten una estrella: «Este es un restaurante muy lineal con el mismo equipo de siempre, lo que ha hecho es mejorar. Quizás no mucho, pero ha mejorado desde el momento en que le dieron la segunda estrella y nunca ha bajado el ritmo».

Jordi Cruz recorda alguns dels pitjors moments d'aquest any - Youtube
Jordi Cruz recuerda algunos de los peores momentos de este año | Youtube

Deja claro que no pondrá en duda el veredicto y, de hecho, intenta tomárselo como una oportunidad para sentirse mejor: «Este es un premio que todos los cocineros queremos. Necesitamos estas pequeñas motivaciones porque este es un oficio muy duro».

Comparte

Icona de pantalla completa