Dani Martín ha visitado el programa Lo de Évole en una entrevista que ha dejado momentos muy destacados. El vocalista de El Canto del Loco se ha sincerado como nunca sobre algunos aspectos de su vida privada. La muerte de su hermana lo hizo «madurar de golpe», pero también ha sido muy crítico sobre sus adicciones y ha lanzado una pulla a los creadores de contenido que se van a Andorra para no pagar impuestos.

Dani Martín se sincera como nunca sobre su trayectoria personal y profesional

Dani Martín no suele dejar a nadie indiferente. En su última entrevista con Jordi Évole los espectadores han podido ver la cara más vulnerable y crítica del cantante. El programa, grabado en un camping, ha sido toda una caja de sorpresas. Desde sus inicios en El Canto del Loco han pasado muchos años. «No sé si éramos rockeros o no, pero nos lo pasábamos muy bien, aunque hubiera gente a la que le molestara nuestro triunfo». Esta espiral de fama y popularidad lo obligó a necesitar terapia. «He sido mi peor enemigo, el crítico más grande», explica, al tiempo que confiesa que a menudo ha necesitado medicación.

La muerte de su hermana, un golpe muy duro

El periodista ha tratado uno de los temas más duros para el cantante, la muerte de su hermana cuando tenía treinta y seis años. Vulnerable como nunca, Dani Martín ha revelado cómo se enteró de la noticia. «Yo maduro con la muerte de mi hermana, es un puñetazo terrorífico que de repente te coloca en un rol absolutamente desconocido que te obliga a seguir adelante y cuidar de tus padres. Dejé de ser el niñato para convertirme en un hombre maduro».

¿Cómo se enteró de la noticia? «Fue de forma inesperada, yo estaba durmiendo y el teléfono estaba en el comedor. Fui hacia allí y tenía 75 llamadas perdidas de mi madre. Han pasado quince años, lo he trabajado y hoy en día lo hablo con calma, hemos vuelto a celebrar Navidad… Ahora vuelvo a hablar de Míriam, me gusta mucho hablar de mi hermana».

Las reflexiones sobre el peso de la fama y la salud mental

La fama tiene dos caras: una muy buena y otra que no lo es tanto. Dani Martín sabe qué hay en cada lado de esa fama. «El éxito es una droga muy peligrosa, gusta mucho que te aplaudan. Si disminuyen los aplausos tiendes a buscar tu dosis en otras cosas que te suban ese nivel», ha revelado al periodista catalán.

También ha recordado el tuit que publicó, sincerándose sobre el momento delicado de salud mental que estaba sufriendo y «que lo envió a una clínica psiquiátrica». «Solo estaba explicando que me sentía vulnerable y sensible, que tenía tendencia a engordar…», confiesa. «Al día siguiente todo eran clickbaits de ‘Dani Martín deja la gira por problemas de salud mental'». Explica que incluso Serrat le llamó, preocupado por estas informaciones. «Me dijo, ‘chico, tienes que contar menos'».

Dani Martín se sincera com mai sobre la seva privada a 'Lo de Évole' | La Sexta
Dani Martín se sincera com mai sobre la seva privada a ‘Lo de Évole’ | La Sexta

Una crítica sobre la evasión de impuestos

Uno de los grandes aciertos del programa de Jordi Évole es que consigue que sus invitados sientan que es una conversación con amigos y puedan hablar abiertamente de muchos temas. En el momento de hablar de dinero, el cantante de Alcobendas ha hecho una reflexión con una pulla muy directa. «¿Cómo llevas eso de pagar impuestos?», quiso saber el periodista, haciendo referencia a los altos beneficios que tiene por ser un artista reconocido. «Pues, hay que pagarlos. Y ya está. Mi manera de ser patriota y de amar mucho este país es llevando todos los deberes hechos y que nadie pueda decirme nada». Évole mencionó a los creadores de contenido y youtubers que se van a Andorra para evadir estos impuestos. «Esos son los que luego sacan las banderas más grandes. Yo llevo mi bandera en mi corazón, pero también cuando hay que pagar a Hacienda y cuando hay que pagar impuestos», confiesa el artista. «Que la gente pague en Andorra, me toca los cojones. Todos esos youtubers y tal, me tocan los cojones», ha criticado.

En resumen, una entrevista que ha mostrado la cara más sincera del cantante, que ha repasado aspectos complicados de su vida, pero también ha destacado cuáles son los momentos más felices de su vida. «Yo creo que vivir los momentos más felices en el presente es lo mejor. Y este es un momento de más sosiego, de más tranquilidad. El Canto del Loco lo veo como un botellón. Esto lo veo como disfrutar de una buena comida, de saborear. Creo que estoy en el mejor momento de mi vida. Aunque Serrat nos diría ‘sois muy jóvenes todavía'», revela el artista.

Comparte

Icona de pantalla completa