Una de las parejas más renombradas en el mundo de las celebridades, Angelina Jolie y Brad Pitt, parecen haber enterrado el hacha de guerra después de casi una década de peleas legales para poner fin a su matrimonio. El divorcio ha estado ocupando titulares durante meses, por los idas y vueltas de los acuerdos que no llegaban a buen puerto y las noticias sobre la desvinculación de los hijos respecto a su padre.

Ahora, la noticia ha sido confirmada por parte del abogado de la actriz porque han llegado a un acuerdo de divorcio después de ocho años, aunque aún no se conocen todos los detalles del pacto que han firmado.

Doce años de relación, dos de matrimonio y seis hijos en común

El acuerdo de divorcio llega años después del inicio de los trámites para separarse. La pareja se casó en el año 2014 y tienen seis hijos en común: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Vivienne y Knox. Dos años más tarde, en 2016, Angelina Jolie solicitó el divorcio por unas «diferencias irreconciliables». La trama que vendría después da para hacer un guion.

A raíz de la solicitud de divorcio comenzaron los tira y afloja para conseguir la custodia de sus hijos. En el año 2021 un juez decretó la custodia compartida y, en ese momento, parecía que la calma había llegado después de muchas noticias, sobre todo referentes a los problemas de comportamiento de Brad Pitt que habrían provocado la separación.

El actor Brad Pitt en el Festival de Venecia | Europa Press
El actor Brad Pitt en el Festival de Venecia | Europa Press

Recopilatorio de informaciones para seguir la trama

A pesar de que la solicitud de divorcio de Jolie en el año 2016 llegaba por unas supuestas diferencias, eran varios los medios que afirmaban que el problema del comportamiento violento del padre hacia los hijos. Una pelea en su avión privado entre la pareja, donde los hijos se vieron afectados, habría sido el detonante para pedir el divorcio. Desde entonces, ha habido una serie de investigaciones, alegaciones y mucha burocracia para decidir quién tendría la custodia.

Entre los años 2016 y 2018, hubo varias resoluciones, pero los hijos tuvieron un papel clave. A medida que algunos cumplían la mayoría de edad, como Maddox, el primer hijo de la pareja, se fueron desvinculando de las reuniones semanales que tenían con el padre. De hecho, este año Shiloh ha conseguido quitarse el apellido de su padre, sumándose al resto de sus hermanos que han pasado a tener Jolie como apellido. Solo queda Knox, que no se ha pronunciado al respecto.

Angelina Jolie | Europa Press
La actriz Angelina Jolie | Europa Press

Y la batalla aún no termina

En el año 2019 llegaron a un acuerdo sobre su matrimonio y el juez los declaró legalmente solteros. Es el año 2022 cuando Brad Pitt confirma su relación con la empresaria Ines de Ramon, quien ese mismo año se había divorciado del también actor Paul Wesley, reconocido por la serie The Vampire Diaries.

Además de los problemas para llegar a un pacto, uno de los grandes conflictos ha sido la gestión del castillo de Miraval, que la pareja tiene en la Provenza francesa y es el lugar donde se casaron hace ahora diez años. Cada uno tenía el 50% de la propiedad, pero una serie de problemas legales los enfrentó de nuevo este año. Dramas, tensiones y problemas burocráticos que ahora, con la confirmación del acuerdo sobre su divorcio, podrían comenzar a traer más calma a la familia.

Comparte

Icona de pantalla completa