Antonio Tejado continúa encarcelado a la espera de que se lleve a cabo el juicio que concluirá si, efectivamente, fue él el autor intelectual del robo con violencia que se cometió en casa de su tía María del Monte. El extertuliano de televisión está cumpliendo prisión preventiva en Sevilla y, es por este motivo, que muchos se preguntan cómo debe estar pasándolo ahí dentro.
La última información que se ha sabido sobre su estancia es bastante curiosa, en realidad. Y es que sus compañeros lo han escogido para desarrollar un trabajo que demuestra que disfruta de cierta popularidad entre los presos. Nos referimos al cargo de delegado, el interlocutor válido con las autoridades que representa y vela por los intereses de todas las personas ahí encerradas.

¿Qué hace Antonio Tejado dentro de la cárcel?
En cuanto a su día a día dentro de prisión, parece que practica boxeo en el gimnasio y que pasa mucho rato leyendo. ¿Por qué han querido que sea él quien les represente? Básicamente, porque creen que «se expresa con mucho desparpajo» y porque no es conflictivo.
Si hacemos caso a todo esto que explican, nos podemos imaginar a un Antonio Tejado relativamente contento durante esta época en la celda. Lo ven adaptado a su nueva vida y su estado físico es bueno, sí, pero recalcan que tampoco es que ahí dentro esté contento: «Está cabizbajo y triste en estas últimas semanas».

Encerrado en la prisión desde el pasado mes de febrero, no debe ser fácil hacer frente a esta situación. Además, sabe que no tendrá el apoyo de su familia cuando salga porque se lo está investigando precisamente por haber traicionado a su tía -cuando esta lo ha defendido y ayudado siempre que ha podido-. El tiempo dirá si lo acaban declarando culpable o si su defensa es capaz de demostrar que no ha tenido nada que ver con el robo.