Hace pocos días salió a la luz la oferta de trabajo del Palacio de Buckingham. Los royals británicos habían abierto una posición para unirse al equipo de cocineros del palacio. Carlos de Inglaterra y Camila buscan un sous chef con una serie de condiciones de lo más variadas. Una jornada de 45 horas semanales con dos días de descanso, veinticinco días de permiso anual que pueden aumentar hasta treinta, un plan de pensiones no contributivo del cual un 15% lo aporta la Casa Real y otras ayudas como pagas por la baja de maternidad o paternidad, permisos especiales para aquellos que realicen trabajos de voluntariado.

Ahora, ha salido a la luz otra oferta de trabajo, en este caso, de la casa real danesa. Según informa Vanitatis, Federico y Mary de Dinamarca buscan incorporar nuevo personal para sus palacios, aunque en este caso la oferta es para ampliar el equipo de limpieza. ¿Qué condiciones hay en esta oferta?

Què cal fer per poder treballar a l'equip de neteja de Frederic i Mary de Dinamarca? | Europa Press
Què cal fer per poder treballar a l’equip de neteja de Frederic i Mary de Dinamarca? | Europa Press

¿Qué necesitas para formar parte del equipo de limpieza de la casa real danesa?

Según informa el citado medio, el anuncio expone una oferta en la que se busca un «asistente de limpieza comprometido y calificado». Pero el kit de la cuestión es, ¿cuáles son los requisitos que piden los royals daneses? La persona que consiga la plaza trabajará tanto en el Palacio de Amalienborg como en la Cancillería de Fredensborg y el palacete de Federico VIII, el lugar donde residen los monarcas normalmente. Las tareas que detallan son diversas: trabajos de limpieza básicos, preparar habitaciones para las personas que se alojen, servicio de guardarropa…

Las condiciones de la oferta

Las condiciones que señala el anuncio para las personas interesadas es que la jornada laboral será de 37 horas a la semana, incluyendo el descanso para comer y de lunes a viernes, con la posibilidad de añadir algún fin de semana o festivo, explica el citado medio. Entre los beneficios también hay un seguro de salud y de vida, servicios de masajes y de fisioterapia… y el salario es bastante interesante: «162,75 coronas danesas la hora, casi 22 euros la hora, 806 euros a la semana y unos 3.224 euros al mes». En conjunto, una nueva propuesta en una época en que las casas reales amplían sus ofertas de trabajo durante las vacaciones de verano antes del inicio del nuevo curso.

Comparte

Icona de pantalla completa