Mette-Marit y Haakon de Noruega forman uno de los matrimonios reales más estables dentro del panorama europeo. Los príncipes celebrarán su 23.º cumpleaños de bodas el próximo agosto, así que parece evidente que su historia de amor triunfa. Sin embargo, ellos también han sido protagonistas de titulares en la prensa rosa sobre unas presuntas crisis y problemas sentimentales. Podrían haber negado los rumores pero han sorprendido todo el mundo y han confesado que sí que han atravesado momentos complicados. ¿El escenario? Una docusèrie que han convertido en el escaparate perfecto para hablar de una vida personal que normalmente es muy hermética.
Él es el heredero del trono noruego, un reinado que se le resiste porque su padre no quiere abdicar aunque tiene 87 años y muchos problemas de salud. Será rey algún día y, antes de serlo, quiere que la ciudadanía de su país lo conozca con sus luces y sombras. En esta serie de entrevistas, la pareja

«Las cosas pueden ponerse un poco tensas entre nosotros de vez en cuando. Forman un buen equipo, pero no siempre es así y nuestro matrimonio tampoco está completamente libre de problemas. Creo que somos bastante buenos complementándonos. A veces puede empeorar la cosa… pero creo que tenemos una gran sensación de seguridad porque hemos trabajado juntos durante muchos años. Conozco muy bien a Haakon, sé qué le molesta y qué le gusta», añaden.
Además, han sacado a la luz que tuvieron una ruptura cuando eran pareja. El príncipe se fue a Estados Unidos a trabajar a la ONU durante una temporada y aquello motivó una ruptura incipiente que duraría poco tiempo: «Decidimos que dejaríamos de estar juntos, pero no funcionó. Ella tenía un hijo pequeño y no era muy obvio que nos convertiríamos en pareja».

Mette-Marit de Noruega se hizo famosa para participar en un reality embarazada
Hay que recordar que los inicios de su relación generaron todo tipo de comentarios, ya que ella era conocida porque había participado en un
Mette-Marit no ha tenido una vida fácil, antes de ser princesa. El año pasado lo reconoció cuando hizo 50 años en una entrevista: «Experimenté un tipo de desafíos cuando era joven y luché para encontrar un camino en mi vida. El periodo en el que conocí a mi marido también fue bastante desafiando para mí». Ahora dan un paso más y hablan de su vida en pareja, lo que no acostumbran a hacer las parejas de monarcas de en ninguna parte.