La casa real danesa está de enhorabuena. Federico X ha sido proclamado rey este domingo en un día histórico que pocos se esperaban, teniendo en cuenta los múltiples escándalos que ha protagonizado el nuevo monarca. ¿El más reciente? Unas fotografías que demuestran que ha sido infiel a su mujer, Mary Donaldson, una abogada australiana que ha ascendido al trono después de veinte años de matrimonio con el príncipe heredero. El anuncio de la abdicación de su madre, la muy querida reina Margarita, dejó a todo el mundo descolocado. La decisión la había tomado mucho antes, según informan por sus problemas de salud. Ahora bien, sorprende que no haya pospuesto el cambio porque la imagen y popularidad del rey parecían en su punto más bajo. Nada de esto ha importado, al parecer, ya que miles y miles de daneses han llenado las calles de Copenhague para aplaudir la figura del nuevo rey.
Toda la jornada ha estado llena de simbolismo y abrazos. Al salir al balcón como nuevos reyes, la pareja formada por Federico y Mary se ha dado un beso que poca gente se ha creído. El matrimonio está en crisis desde hace tiempo, pero todavía más desde que se sabe que él habría tenido una aventura con una
Federico (que hace 2 meses dormía con Genoveva) se acerca para besar a Mary. Mary gira la cara y se encuentra con la mirada de sus hijos. Rectifica y acepta el beso del nuevo rey…
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) January 14, 2024
Cuando el príncipe se convierte en sapo y no al revés… # bodylanguage pic.twitter.com/VPxafpZDFM

¿Quién es Mary Donaldson, la nueva reina danesa?
Mary Donaldson tiene orígenes humildes, como muchas de las consortes de esta última hornada de reyes europeos. Su caso es todavía más impactante, teniendo en cuenta que ni siquiera es nacida en Dinamarca. Hija de un profesor de matemáticas y una secretaria, Mary nació en 1972 en Tasmania (Australia). Estudió Derecho y Relaciones Internacionales y estuvo trabajando en el sector de la publicidad una temporada, más o menos mientras duraba su relación con el australiano Brett Annells.
Dos años después de romper con él, sería cuando conocería al príncipe danés, trasladado a Sídney en la celebración de los Juegos Olímpicos del 2000. La prensa no se pone de acuerdo con el momento en el que se verían por primera vez. Algunos dicen que habría sido en un bar de copas, mientras que la versión oficial mantiene que coincidieron en una cena empresarial. Siempre se ha dicho que ella no lo reconoció y no sabía que estaba ligando con un miembro de la realeza, de hecho.
La historia de amor parecía típica de un cuento de hadas. Ella dejó su vida en Australia y se trasladó a Dinamarca para hacer oficial su relación. Rápidamente aprendió danés y ha conseguido ganarse el cariño de los ciudadanos, obteniendo más popularidad que muchos de los miembros de la familia. En 2004 celebraron una boda multitudinaria que reunió a los monarcas de toda Europa y actualmente son padres de cuatro hijos.


El primer gran escándalo de Frederic X llegaría debe años más tarde, cuando una revista publicó el testigo de una modelo de ropa interior que aseguraba haber tenido un
Genoveva Casanova se encuentra «desaparecida» y pocos han podido ponerse en contacto con ella. Dicen que está atravesando un momento muy malo y que no entiende por qué la familia real ha decidido hacer el cambio de monarca justamente ahora cuando más se está hablando de su presunta aventura. De bien seguro que unas declaraciones de esta mujer ahora mismo tienen que costar mucho dinero.