Marta Luisa de Noruega se casará con su nòvio chamán el próximo sábado 31 de agosto. Este será una de las celebraciones más controvertidas del país, ya que la princesa no contaba con el apoyo de nadie cuando anunció que se había enamorado de un americano conspiranoico y considerado por muchos como un estafador. La hija mayor de los actuales reyes nórdicos conoció a Durek Verrett hace seis años y, al poco de hacerse oficial su relación, se vio forzada a renunciar a sus derechos reales porque la familia condenó que ella quisiera dedicarse a la sanación alternativa. No le ha importado la polémica y el amor ha triunfado.
La revista
Este no es el primer matrimonio para la hermana del futuro rey, por eso, ya que se casó con el escritor Ario Behn y fue madre de tres hijas con él antes de su suicidio. Se divorciaron en 2017 y, en aquel momento, Marta Luisa creía tener claro que no volvería a pasar por el altar: «Después de conocerlo a él, cambié la opinión. Esta es la persona a quien quiero», dice.
Cada uno de ellos tendrá siete damas de honor y siete caballeros respectivamente. Sellarán su relación ante muchísimas personas en un enlace al que el chamán le da mucha importancia: «Esta es una manera de elevar nuestra energía y entrar en una nueva fase de nuestra relación. Casarse es muy espiritual porque haces saber ante el mundo que esta es la persona a quien quieres. Sellaremos nuestra relación ante el universo y esto supone una declaración espiritual muy fuerte».
Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek se casarán a pesar de las críticas
El camino hasta aquí no ha sido fácil para ellos, puesto que han recibido por todas bandas por las creencias de Durek, su bisexualidad y también por su raza. Han recibido comentarios racistas e, incluso, amenazas: «El racismo continúa siendo muy real, no han acabado». La familia real ha acabado aceptando, más o menos, la presencia del chamán en su vida. Durek asegura que siempre han estado «muy comprensivos y tiernos» con él: «Siempre me siento seguro y puedo hablar de ellos de cualquier cosa».
¿Y cómo se conocieron? Explican en esta entrevista que la gurú de Hollywood Millana Snow hizo una sesión de sanación a Marta y, al acabar, le dijo que tenía que presentarle al chamán Durek porque nunca había sentido un nivel de energía tan intenso como el que compartían ellos dos. En el primer encuentro, sintieron que se conocían de toda la vida: «Estábamos destinados a conocernos antes de nacer«.

Se espera que el enlace genere una expectación inmensa y que se hable de ello en todo el mundo. Podría ser que vendieran una exclusiva con las fotografías del interior de la ceremonia en alguna revista, así que seguramente habrá que esperar un poco para obtener las primeras imágenes de la princesa vestida de novia por segunda vez.