Paloma Rocasolano siempre ha estado muy pendiente de Letizia y el cuidado de sus nietas, Leonor y Sofía. Las revistas del corazón han dado por hecho muchas veces que Sofía de Grecia tenía envidia de su consuegra, de hecho, ya que era ella la canguro cuando los monarcas marchaban de viaje oficial. Las niñas ya son mayores y viven fuera, así que la abuela materna se habría sentido más libre de responsabilidad. ¿La primera decisión que ha tomado ahora que no la necesitan tanto? Irse a vivir bien lejos de la capital.
Así lo asegura el medio

¿Por qué se ha ido a vivir a Cartagena la madre de Letizia?
No vivirá sola, en Los Belones. Y es que no es casualidad que haya escogido este municipio en concreto, uno de los rincones con una de las colonias inglesas más grandes del país. Hay que recordar que Paloma Rocasolano sale, desde hace tres años, con un hombre británico que podría sentirse algo más cerca de casa en esta localidad llena de vecinos de su país. Los testigos que los han visto pasear por allí en esta nueva etapa coinciden que los ven «muy enamorados«.
En aquella zona hay casas de alto nivel económico, pero ellos habrían optado por instalarse en el barrio más auténtico con la gente del pueblo: «No hacen nada de exposición ni de querer demostrar su parentesco con la Casa Real». Dicen que la ven con frecuencia en la carnicería del pueblo como una más, del mismo modo que también acude a una de las peluquerías más económicas: «La madre de Letizia pasa muy desapercibida y no quiere protagonismo«.
Con este traslado, es probable que Letizia empiece a hacer un montón de viajes hasta allí para visitar la madre de vez en cuando. Siempre se ha dicho que están muy unidas, del mismo modo que la mujer también lo está con su otra hija. No será fácil para ellas vivir separadas por tantos kilómetros, pero poder disfrutar de la calma de aquella localidad lo compensará.