Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin firmarán el divorcio el próximo mes de abril. Prácticamente un año y medio después de confirmar su separación, finalmente darán el paso de hacerla oficial en unos documentos legales que lo cambiarán todo. Hace tiempo que el exduque de Palma se había quedado sin los beneficios de pertenecer a la familia del rey, pero ahora el recorte será todavía más drástico. Pilar Eyre ha podido saber por qué han tardado tanto en ponerse de acuerdo y cómo cambiará la vida del vasco a partir de ahora. Además, saca a la luz una decisión sorprendente de Cristina que podría ayudarla a quedarse alejada de los escándalos una temporada.
Lo relata todo en

Cristina de Borbón ofrece un sueldo generoso a Iñaki Urdangarin en el acuerdo de divorcio
Iñaki no tiene trabajo actualmente, con lo que este dinero le irá genial. ¿Y Cristina qué motivación tiene? Primero, cerrar este episodio de la separación definitivamente e intentar que la cosa no empeore todavía más con una hipotética entrevista bomba de su ex: «Cristina ha llegado al límite de sus fuerzas, no puede más. No entiende qué le ha pasado al hombre con el que ha compartido 24 años de su vida, a quien perdonó infidelidades y a quién visitó en prisión. El próximo mes de abril firmarán el divorcio. Irene, la hija pequeña, será mayor de edad y Cristina quiere quitarse el anillo de casada que se ha convertido en un símbolo de humillación y sufrimiento».
El movimiento que le ha acabado de convencer de formalizar la separación ha sido la escapada de Iñaki y Ainhoa Armentia a los Pirineos, unos días a la nieve en los que han tenido el morro de alojarse en la casa que usa la familia real: «La última puñalada ha sido el viaje a Baqueira con la amante. Amante, así considera Cristina a Ainhoa porque Iñaki y ella encara continúan casados«, escribe Eyre.

Cristina de Borbón habría decidido unilateralmente cuándo firmar los papeles y qué cláusulas incluir. La más destacada, como decíamos, esta pensión que pagará mensualmente a su ex y que estará sujeta a diversas cláusulas de silencio. De momento no se sabe de qué cantidad estamos hablando, pero podría ser cuestión de tiempo que se sepan más detalles del resultado de esta negociación tan larga.