Carlos III de Inglaterra tiene cáncer y toda la familia real ha tenido que reajustarse para dividirse su agenda en estas primeras semanas de baja. No se sabe qué tipo tiene y en qué grado de gravedad, así que las especulaciones se han multiplicado en los últimos días mientras él se somete a un tratamiento del que no han dado detalles. Su hijo Guillermo, el heredero en la corona británica, se había liberado la agenda unos días para poder estar junto a su mujer después de una operación abdominal. Hay que recordar que Kate Middleton ha tenido un postoperatorio muy complicado después de una operación misteriosa de la que tampoco han dado muchos detalles. El anuncio de cáncer de su padre, sin embargo, ha obligado Guillem a sustituirlo en los actos más importantes que tenía previstos.

Ha sorprendido muchísimo verlo muy animado y más sonriente de lo que acostumbra a estar. La prensa inglesa deja caer que podría ser un papel para intentar restar importancia a la gravedad de la situación que atraviesa la familia real, pero los más malpensados llenan X (el antiguo Twitter) de mensajes en los que insinúan que el chico podría alegrarse porque ve su coronación más cerca. Sea como sea, el acontecimiento que ha presidido en las últimas horas ha servido para que conozcamos cuáles han sido sus primeras palabras después de los partes médicos de las últimas horas.

El príncipe Guillermo se ha centrado en agradecer el interés y la preocupación de todo el mundo. En la entrada del hotel, él mismo ha querido pararse ante los periodistas que estaban congregados a la puerta: «Agradecemos mucho la amabilidad de todos«, ha dicho. No ha querido conceder más declaraciones y tampoco ha aclarado cómo se encuentra el padre realmente. ¿Kate ha estado en coma inducido como dicen muchos o se trata de un rumor?

Lo príncep Guillem, como si nada en un momento complicado - Europa Press
El príncep Guillermo, como si nada en un momento complicado | Europa Press
El hijo de Carlos III se ha mostrado contento - Europa Press
El hijo de Carlos III se ha mostrado contento | Europa Press

¿Por qué el príncipe Harry ha estado en Londres solo 24 horas?

Su hermano Harry de Inglaterra, por su parte, también ha querido estar junto a su padre en este momento tan difícil. Cuando le avisaron del diagnóstico de Carlos III, rápidamente habría reservado un billete de avión para trasladarse hasta Londres desde Los Angeles. Las cámaras lo han captado entrando a la residencia del rey, donde se dirigía directamente desde el aeropuerto. Ahora bien, solo se estuvo allá adentro 45 minutos. La prensa de allí ha publicado que el culpable de esta visita tan breve ha sido el padre, ya que se encontraría «muy cansado» después del tratamiento del día anterior. Habría agradecido mucho que el hijo pequeño fuera a verlo, eso sí, sobre todo teniendo en cuenta que no tienen la mejor de las relaciones.

Harry de Inglaterra concede otra entrevista llena de titulares - ITV
Harry de Inglaterra solo ha estado con el padre 24 horas | ITV

Los periodistas han informado de su marcha hacia los Estados Unidos poco después, ni siquiera 24 horas después de su llegada. Muchos creían que aprovecharía haber hecho un viaje tan largo para estarse un mínimo de días en su país natal con el padre, pero no ha sido así. Vuelve a quedar claro con su actitud que Londres lo quiere pisar poco de todo lo que ha sufrido su mujer Meghan Markle allí. Ella, por supuesto, se quedó con los niños en casa y no ha visitado el suegro. Harry tampoco habría visto su hermano Guillermo, así que el mal rollo continúa reinando en la familia.

Más noticias
Notícia: Harry de Inglaterra toma una decisión después del cáncer de su padre
Comparte
El hijo pequeño de Carlos III viajará hasta Londres en los próximos días para apoyarlo
Notícia: El deseo de Harry de Inglaterra que le enfrenta y separa de Meghan Markle
Comparte
La pareja real travesía un momento complicado porque ninguno de los dos no cede
Notícia: Harry y Meghan Markle, involucrados en una persecución «casi catastrófica»
Comparte
El matrimonio salía de una gala benéfica cuando un grupo de fotógrafos los empezaron a asediar, hasta el punto que la policía tuvo que intervenir
Notícia: Harry y Meghan Markle, involucrados en una persecución «casi catastrófica»
Comparte
El matrimonio salía de una gala benéfica cuando un grupo de fotógrafos los empezaron a asediar, hasta el punto que la policía tuvo que intervenir

Comparte

Icona de pantalla completa