Froilán tendrá un cargo destacado durante la organización de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas de finales de año, una reunión importantísima de la COP28 que tendrá lugar en Dubai con una fuerte repercusión internacional. ¿Y qué pinta aquí el hijo de Elena de Borbón?
El nieto más mayor de Juan Carlos de Borbón está trabajando en una empresa petrolera en Abu Dabi, un lugar de trabajo por el que ingresaría entre 6.000 y 7.000 € al mes gracias a haber sido colocado allí precisamente por su abuelo. Pues bien, allá se estaría dedicando al departamento de las relaciones públicas. Se quedará sin vacaciones de verano para poder organizar esta cumbre, en la que quieren hacer un primer balance después del Acuerdo de París.
Froilán tendrá un papel destacado en la COP28
La revista Diez Minutos asegura que el propietario de la empresa en la que trabaja Froilán ha querido confiar en él. Le ha encargado que trabaje en la organización de este gran acontecimiento mundial, ya que el jefe será quien supervise la próxima ronda de negociaciones como presidente de la COP28. Está invirtiendo en energías renovables y, de hecho, habría intentado construir una ciudad con cero emisiones de carbono en medio del desierto.
Explican cómo es realmente la vida de Froilán en Abu Dabi | Europa Tomado
El sultán confía que Froilán habrá heredado el don de gentes de su abuelo y que hará bien el trabajo de relaciones públicas en los países árabes. Para no decepcionarlo, el chico estaría «muy centrado» en este nuevo reto profesional. Mientras tanto, sin embargo, varias fuentes lo habrían captado practicando skysurf y pádel en un club muy exclusivo de los emiratos: «Tiene algunos amigos de la ciudad con los que acostumbra a salir a cenar». Una buena vida que mejorará ahora que le han asignado un cargo con más importancia, el que seguramente vendrá acompañado de un beneficio salarial.