Froilán ha llegado a ser uno de los miembros de la familia real más controvertidos, por no decir el que más. Hubo un momento en el que el hijo de Jaime de Marichalar y Elena de Borbón encadenaba una polémica detrás otra. Ahora, sin embargo, se le ve mucho más calmado y muchos amigos lo defienden ante la prensa mientras aseguran que ha madurado «y mucho». Actualmente está viviendo en Emiratos Árabes, donde lo envió la madre para alejarlo del radar de los
El medio digital ha publicado esta semana los resultados de las preguntas que han hecho a una parte representativa de la población. Si hacemos caso a las cifras que se observan, podemos confirmar que la gente ve a Froilán con mejores ojos que antes. La encuesta de IMOP deja claro, en primer lugar, que más del 90% de los encuestados conoce a Froilán y también a su hermana Victoria Federica. No pasa lo mismo con sus primos, los hijos de Cristina, que solo tienen un 70% de reconocimiento.
Como decíamos, si destaca algo de este interrogatorio a la gente de la calle es que Froilán ha mejorado su puntuación. Hay un cambio de tendencia respecto al sobrino más mayor de Felipe de Borbón: «Ha resucitado entre la opinión pública desde que se trasladó a Abu Dabi para trabajar en la cumbre del clima«. El 2022, solo un 0,9% de los encuestados creían que Froilán contribuía a mejorar la imagen de la monarquía. Ahora, este porcentaje ha aumentado hasta el 2,5%. Como dato curioso, que con esto empata a Sofía de Borbón, así que hay mucha gente que cree que aporta lo mismo la hija pequeña de Felipe y Letizia que el controvertido sobrino.

Froilán y Victoria Federica suspenden en una encuesta que premia a Pablo Urdangarin
¿Y si nos fijamos en la valoración global que se hace sobre él? Muchos creen que ha mejorado un poco en cuanto a representar la familia real. Ahora bien, todavía tiene mucho a mejorar porque solo obtiene una puntuación de 2,2 del máximo de 10 que podían otorgarle. Esta supone una bajada de la opinión que se tiene sobre él, ya que en 2019 tenía un 3,3 y ni siquiera ha llegado a igualarla.
¿Y su hermana? A ella no le ha beneficiado hacerse
En esta encuesta, el ganador es Felipe de Borbón con un 6,6 de valoración. Lo empata su hija, Leonor, que consigue exactamente la misma nota. En tercera posición, sorprendentemente, la reina emérita y Sofía de Borbón con un 6 respectivamente. Letizia cae a la quinta plaza con un 5,9 y, Juan Carlos, claro, se hunde con un 2,9.