Froilán está harto de vivir en Abu Dabi. No ha pasado mucho tiempo desde que su madre, Elena de Borbón, lo envió allí
No tiene un equipo de escoltas fijos, pero uno de los que le ha acompañado le habría reprochado la actitud que habría mantenido en un momento concreto y le habría dicho que tiene que mantener una actitud mejor. La abucheada no habría hecho gracia al hijo de Elena de Borbón, que habría llamado a su madre para pedirle que le permita volver a casa: «Ha pedido ayuda a su madre para intentar dulcificar la situación o intentar volver a Madrid. Se trata de una posibilidad que ella ha descartado«.

¿Por qué Elena de Borbón no quiere que Froilán vuelva a España?
«Elena está convencida que esta soledad le vendrá bien para madurar y aprender a priorizar. Está alejado del foco mediático y esto le da un respiro a su madre. Juan Carlos de Borbón ha brindado un lugar de trabajo al nieto para que centre la cabeza, pero no acaba de madurar y el abuelo no está para hacer de niñera», han añadido a
Dicen que uno de los guardaespaldas que le vigilan se ha unido mucho a Froilán, pero este será el único amigo que tendría en el país árabe: «Se siente como un pez fuera del agua porque allí no tiene amigos y tampoco vida social, casi».

Esta información sale a la luz poco después de que Elena de Borbón dijera públicamente que su hijo estaba «muy feliz» en Abu Dabi, así que queda claro que uno de los dos miente. Ella se quejó, precisamente, que todo el que se estaba diciendo sobre la nueva vida de Froilán era mentira; ya que tampoco sería cierto que la empresa petrolera en la que trabaja le esté pagando el piso. ¿Quién miente, pues? De momento, todo es una incógnita porque el sobrino de Felipe VI no quiere hablar sobre el tema.