Cristina y Elena de Borbón han declinado la invitación de su madre y, finalmente, no han acudido en Mallorca. La idea era celebrar un gran reencuentro familiar, pero ninguna de las partes implicadas tenía ganas de hacer el papelón y habrían puesto mil excusas para evitarlo. El deseo de Sofía de Grecia no se ha cumplido y ahora se sabe por qué, gracias a la filtración que ha hecho una fuente próxima a las hermanas de Felipe VI.
«Elena y Cristina no han ido a Mallorca este verano por orgullo», dicen. Consideran que ir cuando marche su hermano sería acatar unas condiciones de no coincidir a las que «no están dispuestas». La hermana mayor habría sido «muy drástica» y habría dejado claro que si el hermano no las quería allí cuando estaba él, pues que ellas tampoco irían cuando él se fuera.
Felipe de Borbón habría dejado claro que le incomodaba que saliera en la prensa una fotografía de sus hijas con Froilán y Victoria Federica, ambos protagonistas de titulares escandalosos de vez en cuando. La foto familiar no se ha producido y esto, dicen, es «una victoria» para el actual monarca.

Felipe, acompañado de su madre todos estos días de vacaciones en Mallorca
Con quien sí que se ha visto a Felipe y Letizia ha sido con Sofía de Grecia. Han paseado por Mallorca, han ido a cenar todos juntos y, sorprendentemente, también han acudido en el cine con ella para ver

Una familia que intenta hacer ver que es medianamente normal, pero que no puede evitar disimular que tienen problemas -y muy graves- entre ellos.