Telma Ortiz ha dedicado toda su vida a formarse como economista y ha logrado llegar a altos cargos en empresas multinacionales de primer nivel. La hermana de Letizia no será reina, pero cuenta con más de 25 años de experiencia en un sector muy competitivo. Actualmente, trabaja como asesora senior de movilización del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe; una responsabilidad que asume porque la han nombrado directora de Globalización y Multilaterales del CEAPI.

Así lo explica Vanitatis, que la coloca en la lista de las 320 empresarias más relevantes de esta red que fortalece las relaciones entre las empresas. ¿Y cómo ha llegado hasta aquí? Tras trabajar duro, dicen, ya que la chica ha trabajado en doce países diferentes para cubrir crisis humanitarias en África y Asia.

La germana de Letícia, Telma Ortiz, parla públicament d'ella - Europa Press
La hermana de Letizia, Telma Ortiz, habla públicamente de ella | Europa Press

Siempre inmersa en este ámbito internacional, ha dedicado su carrera a ayudar en el impulso de un desarrollo sostenible en estos territorios. Además, se ha sabido que la tía de Leonor y Sofía ha participado en muchas iniciativas que quieren fomentar la cultura en Centroamérica. La prensa rosa sigue sus pasos porque es la hermana de la reina española, pero dicen que es cierto que tiene un trabajo importante. La semana pasada, de hecho, la vimos participar en un congreso y ha moderado una conversación entre escritores. Con buena oratoria y dominio de la palabra, parece que ha aprendido de las cualidades periodísticas de la hermana.

¿Y qué se sabe de la vida privada de Telma Ortiz?

Hace años que Telma sale con el abogado irlandés Robert Gavin, con quien vive en Madrid con el niño que tienen en común y la hija que tuvo en el primer matrimonio. Por él dejó la vida en Barcelona, la ciudad donde más años ha vivido. Ahora acaban de cambiarse de casa, dice la revista ¡Hola!, pero han vuelto a elegir la urbanización de alto standing donde residían hasta ahora.

Telma Ortiz y su novio, el abogado irlandés | Europa Press

Colaboradora de la ONU, trabajadora del Ayuntamiento de Barcelona, Médicos sin Fronteras, la Cruz Roja, el ESERP, el CEIBS… El currículum que tiene en LinkedIn impresiona, eso sí. Ha estudiado en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, además, ya que se sitúa en Harvard o Stanford. Una mujer todoterreno que está triunfando, eso queda claro.

Comparte

Icona de pantalla completa