El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, ha acusado este domingo al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de haber convertido en Bielorrusia en su «rehén nuclear» después de anunciar el despliegue en este país de armas nucleares tácticas de corto alcance. «La declaración de Putin es un paso hacia la desestabilización interna del país: maximiza el nivel de percepción negativa y el rechazo público de Rusia y Putin en la sociedad bielorrusa», ha hecho saber el responsable ucraniano en su cuenta de Twitter.

A partir del 1 de julio
«El Kremlin ha tomado en Bielorrusia como rehén nuclear», ha añadido. Putin ha explicado que la construcción de las instalaciones para el almacenaje de armas nucleares tácticas en Bielorrusia estará acabada el 1 de julio. Estas armas seguirán bajo control ruso.
Además, ha destacado que este envío de armas nucleares no viola los acuerdos de no proliferación porque los Estados Unidos tiene armas nucleares en otros países desde hace años. Bielorrusia cuenta ya desde hace meses con misiles tácticos Iskander con capacidad de llevar ojivas nucleares y Rusia cuenta ya con hasta diez aviones de combate con capacidad nuclear desplegados en territorio bielorruso.
Alianza Irán-Rusia
El Ministerio de Defensa del Reino Unido aprecio que Irán ha enviado en Rusia nuevas remesas de aviones no tripulados Shahed para atacar posiciones en Ucrania, a pesar de que Teherán puerta asegurando desde hace meses que no ha enviado aparatos de este tipo en Moscú desde el comienzo del conflicto.
La Inteligencia militar británica argumenta que las fuerzas rusas han lanzado al menos 71 ataques con aviones no tripulados durante todo este mes de marzo, después de una parada de dos semanas a finales del mes pasado.