El juicio contra el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se celebrará el próximo 4 de marzo. Así lo ha establecido la jueza Tanya Chutkam, que instruye el caso por el intento de Trump de revertir los resultados de las elecciones presidenciales del 2020 que ganó Joe Biden. La semana pasada Trump se entregó en una prisión de Georgia donde lo ficharon y lo dejaron en libertad provisional. Chutkam ha fijado la fecha el próximo mes de marzo rechazando así la petición de los abogados de Trump, que habían pedido que se dejara margen hasta el 2026 porque tenían que analizar muchos documentos.

Trump se enfrenta a tres cargos de conspiración y uno de obstrucción a un procedimiento legal en relación con el asalto al Capitolio, que se produjo el 6 de enero del 2021. El expresidente habría intentado evitar la certificación de los resultados que hicieron presidente a Joe Biden. Trump también tiene causas abiertas por sobornos a la actriz Stormy Daniels para que ocultara un asunto y también por haber guardado documentación confidencial a su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

La fotografía policial de Donald Trump / Twitter
La fotografía policial de Donald Trump que él mismo colgó en su retorno en Twitter una vez fichada en la prisión de Fulton, en Georgia / Twitter

Una fecha de juicio muy especial

El 4 de marzo, cuando se celebrará el juicio según ha establecido la jueza Tanya Chutkam, es una fecha muy especial en el calendario electoral de los Estados Unidos. Se trata de la vigilia del día en que muchos estados escogen quienes serán sus candidatos para las elecciones presidenciales, que se celebrarán el mismo año 2024. De este modo, la atención mediática oscilará entre el juicio a Donald Trump y las nuevas elecciones en las cuales Biden podría repetir como presidente de los Estados Unidos.

El expresidente de los EE. UU., Donald Trump será juzgado el 4 de marzo / ACN

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa