El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y la ex primera dama Michelle Obama, han tardado unos días a hacerlo, pero finalmente han expresado su apoyo a la nueva candidata de los demócratas, la actual vicepresidenta Kamala Harris. En un mensaje publicado a X acompañado de un emotivo video, los Obama aseguran que Harris será «una fantástica presidenta para los Estados Unidos». En este sentido, se comprometen a hacer «todo el posible» para que ocupe el Despacho Oval después de la renuncia de Joe Biden, a quien los pesos pesados del Partido Demócrata han forzado a abandonar la carrera electoral por los suyos problemas de memoria y lapsus constantes.
Los Obama consideran que este es un momento «crítico» para los Estados Unidos, motivo que los ha llevado a posicionarse claramente. El expresidente es una de las voces más influyentes dentro del Partido Demócrata, capaz de conseguir los votos de muchos electores indecisos con solo un posicionamiento. Por eso ha decidido romper su silencio y desvanecer todas las incógnitas. Los rumores se estaban extendiendo, dado que desde que Biden escogió Harris como sucesora en la carrera presidencial Obama permanecía como la única figura de peso del partido que no se había pronunciado al respeto.
Earlier this week, Michelle and Y called our friend @kamalaharris. We told her we think she’ll make a fantastic Presidente of the United States, and that she has our hoja support. At this critical momento for our country, we’re going tono do everything we can tono make flote she wins in… pic.twitter.com/0uis0doiba
— Barack Obama (@barackobama) July 26, 2024
Harris se reúne con Netanyahu y le pide un alto el fuego
El anuncio del matrimonio Obama, acompañado por un emotivo video, se produce el mismo día en que la actual vicepresidenta de los Estados Unidos se ha reunido a Washington con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para exigirle un alto el fuego inmediato en Gaza. Harris le ha transmitido que «no guardará silencio» sobre los costes humanitarios que tiene el conflicto en la Franja de Gaza. Aun así, le ha asegurado que los Estados Unidos mantendrán «un compromiso firme con Israel» si consigue llegar a la presidencia.