Nueva movilización masiva contra la extrema derecha en las calles de Francia. La población del país ha salido de las casas para manifestarse en un total de 150 ciudades y localidades de todo el territorio francés. Según las organizaciones convocantes de las manifestaciones, un total de 640.000 personas han salido a las calles, mientras que las cifras de la policía son sensiblemente inferiores, rebajando el número de asistentes a las manifestaciones hasta las 250.000 personas. Las manifestaciones se han presentado como una demostración de fuerza de la ciudadanía francesa para mostrar el rechazo a los resultados que ha sacado la extrema derecha en el país francés. Estas manifestaciones, además, han disfrutado de un carácter electoral muy marcado, puesto que Emmanuel Macron convocó elecciones después de la derrota del centroizquierda y la subida de la extrema derecha después de las elecciones europeas.
Los franceses están convocados a las urnas para las elecciones legislativas anticipadas del 30 de junio y el 7 de julio.

Manifestaciones en todo el país
Los principales sindicatos franceses han convocado en la población del país a salir a la calle de varias ciudades del territorio francés. París y otras poblaciones han visto como sus habitantes tomaban las calles; de hecho en la capital francesa se han producido dos marchas de manifestación que han salido desde la plaza de la República y han acabado conjuntamente en la plaza de la Nación, según ha informado la televisión francesa BFMTV
La policía estimaba que la convocatoria reuniría entre 50.000 y 100.000 personas, y la cifra que ofrecen los convocantes representa todo un éxito para las diferentes organizaciones como pueden ser la Confederación General de Trabajadores (CGT), sindicatos estudiantiles, SOS Racismo o la Liga de los Derechos Humanos.