Rusia ha vuelto a intensificar la ofensiva militar contra Kiev en su invasión en Ucrania. Al menos cinco personas han perdido la vida y más de un centenar han resultado heridas a causa de los bombardeos de este martes, según han denunciado las autoridades ucranianas. El fiscal general del país, Andri Kostin, ha señalado que existe información oficial que indica que «cinco personas han sido asesinadas» y que al menos 115 han resultado heridas, «entre ellos niños y familias enteras». «Las labores de rescate continúan. Los fiscales e investigadores están documentando estos bárbaros crímenes de guerra», apunta.
El fiscal general también asegura que varios edificios residenciales de la capital han resultado gravemente dañados a causa de las bombas, cosa que ha supuesto la pérdida de vida de población civil: «La guerra de Rusia contra los civiles es un acto flagrante de terrorismo. Este es un crudo recordatorio para el mundo: solo una acción decisiva puede impedir que los terroristas repitan sus atrocidades», ha aseverado en un mensaje difundido a través de sus redes sociales. Una línea discursiva muy similar a la que ha expresado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que ha dejado claro que «seguirán trabajando para que Rusia rinda cuentas» por todas las víctimas mortales: «Cada día y cada noche, esto ayuda a salvar centenares de vidas que se habrían perdido si no tuviéramos el ‘Patriot’ y otros sistemas de defensa. Este año continuaremos trabajando con todos los que valoran la vida en todo el mundo para potenciar nuestro escudo aéreo y hacer que Rusia rinda cuentas por todo el que ha hecho. El Estado terrorista tiene que sentir las repercusiones de sus actos», remacha.

Las defensas ucranianas
Según apuntan desde Kiev, el ejército ruso tiró más de un centenar de misiles contra varios objetivos de la capital ucraniana, entre ellos edificios de civiles, pero no todos ellos consiguieron impactar, puesto que los sistemas antiaéreos de la ciudad permitieron interceptar 60, aproximadamente. «Cada uno de estos sistemas han salvado centenares de vidas», subraya Zelenski.

